Sevilla FC

En-Nesyri y el redivivo Idrissi, los dos sevillistas que jugaron con Marruecos

Idrissi, antes de un partido con el Feyenoord.

Idrissi, antes de un partido con el Feyenoord. / AFP7

De la docena larga de cedidos que deben volver al Sevilla, Idrissi es de los que mejor ha rendido. El futbolista neerlandés (Bergen op Zoom, 26-02-1996), se ha proclamado campeón de la Eredivisie en su cesión en el Feyenoord. Y además lo ha hecho jugando entre todas las competiciones 38 encuentros oficiales, con 7 goles y 8 asistencias. En la Eredivisie jugó 24 partidos de 34 jornadas (4 goles y 6 asistencias). 

El buen rendimiento de Idrissi lo ha devuelto a la selección de Marruecos, país del que está nacionalizado, después de mucho tiempo. Con el Feyenoord jugó casi siempre de titular todas las jornadas, excepto nueve en las que tuvo una lesión muscular y otra por acumulación de amarillas.

Walid Regragui lo convocó junto a otros dos sevillistas, dos fijos como Bono y En-Nesyri. El primero no jugó este lunes ante Senegal. El segundo sí lo hizo junto a Idrissi, que no vestía la camiseta rojiverde desde noviembre de 2019, hace casi tres años y medio.

Marruecos jugó un amistoso en Rabat ante Cabo Verde (0-0) en el que tuvieron minutos tanto En-Nesyri como Idrissi, que jugó la segunda parte completa. El próximo sábado, Marruecos volverá a la acción, aunque en esa ocasión en partido oficial, correspondiente a la clasificación para la Copa de África 2024. Será en Johannesburgo ante Sudáfrica.

El Feyenoord, que podría interesarse en retener a un futbolista que, como cedido por el club de Nervión, ha contribuido al título liguero, está encuadrado en el bombo 1 de la Champions, el mismo que el Sevilla. Seguramente, José Luis Mendilibar querrá ver a Idrissi para ver qué le puede aportar en las bandas. En De Kuip ha jugado casi siempre de extremo izquierdo, a pierna cambiada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios