Sevilla FC

Januzaj se queda por ahora; Monchi cierra el mercado con diez operaciones

  • El Basaksehir se había interesado en el belga, que se queda en el Sevilla sin posibilidad de que se ocupe su ficha; el mercado turco cierra el 8 de febrero

  • La cesión de Kike Salas, único movimiento en el último día de traspasos invernales, que deja cuatro refuerzos después de tres salidas de la primera plantilla

  • Bryan Gil: "No vengo con el trabajo hecho, me lo tengo que ganar"

Monchi sonríe ante José Castro y Del Nido Carrasco, junto a Emilio de Dios.

Monchi sonríe ante José Castro y Del Nido Carrasco, junto a Emilio de Dios. / Juan Carlos Vázquez

De los siete fichajes con los que soñó el comité de dirección en otoño a las siete operaciones -diez en realidad- en el primer equipo en invierno. La falta de ofertas por futbolistas transferibles y las condiciones económicas del club han impedido al Sevilla profundizar más en la prometida y necesaria remodelación de la plantilla

Ha habido cuatro refuerzos, ninguno con coste de traspaso, para la plantilla sevillista en este mercado que se cierra este martes 31 de enero, por tres salidas, dos irreversibles, la rescisión de contrato de Isco y la ruptura de la cesión de Dolberg; y una de ida y vuelta, el préstamo sin opción de compra de Delaney al Hoffenheim. 

El Sevilla esperó que algún club llegara de verdad por Januzaj, tras el intento frustrado del Valencia. Este mismo martes hubo un intento por parte del Basaksehir, según trasladaron los medios turcos. Pero la realidad es que el belga se queda en el Sevilla, aunque en Turquía el mercado cierra más tarde, el 8 de febrero, con lo que esa puerta se queda medio abierta... sin que su plaza pueda ser ocupada.

Comparecencia de Monchi

En realidad han sido diez las operaciones, aunque sólo siete afecten en puridad a la actual primera plantilla. Porque a las tres salidas y los cuatro fichajes hay que sumar las cesiones de José Ángel al Elche, de Kike Salas al Tenerife, concretada este martes, y Augustinsson al Mallorca, tras romperse su préstamo al Aston Villa.

Monchi explicará este miércoles, a las 13:00 en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, cuáles han sido las líneas maestras del plan de invierno, y las barreras y límites que ha encontrado para poder ampliar su campo de acción en este mercado. Hace tiempo que no hablaba ante los medios, en un oportuno lapso en silencio mientras se centraba en trabajar en rectificar las fallas de la plantilla dentro de lo posible. Su comparecencia en verano para el mismo balance terminó teniendo algún cruce con los periodistas más veteranos fuera de tono.

25 fichas ocupadas

El Sevilla ha ocupado con los cuatro fichajes el tope de 25 fichas. La llegada de Bryan Gil ha sido posible porque en agosto quedó una ficha libre, la del dorsal 25 que ocupa con orgullo el barbateño, por tenerlo como un número especial.

El cambio de cromos en el resto de piezas es claro: Loïc Badé por Isco; Ocampos por Dolberg; y por últmo Pape Gueye por Delaney. El Sevilla no ha ingresado ni un euro por las salidas. Tampoco ha gastado ni un euro en coste de traspasos. Es la realidad de un mercado muy limitado por distintos factores, que este miércoles explicará Monchi con profusión de datos seguramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios