Sevilla FC

Jesús Navas, como una moto: el que más minutos lleva de toda la Liga

Jesús Nava sonríe durante uno de los entrenamientos en la ciudad deportiva.

Jesús Nava sonríe durante uno de los entrenamientos en la ciudad deportiva. / LaLiga

Jesús Navas está concluyendo una de sus temporadas más prolíficas. Con siete asistencias de gol, el capitán del Sevilla es el único defensa que figura en el top ten de los asistentes de la Liga. Pero ahí no queda la cosa. Es el futbolista que más minutos lleva jugados en todo el campeonato, tal y como destaca la cuenta oficial de LaLiga.

Antes de que se juegue la trigésima séptima y penúltima jornada liguera, la cuenta de la patronal de clubes destacó este registro asombroso. Jesús Navas acumula 3.191 minutos en Liga, y está por delante de otros veteranos que lo siguen en esta clasificación, como Raúl Albiol (Villarreal, con 3.148 minutos) y Iago Aspas (Celta, con 3.086) o el joven Cucurella (Eibar, 3.069), el también ex sevillista Campaña (Levante, 3.046), que supera por un minuto a otro sevillista, Diego Carlos (3.045).

No está mal el símbolo con el que ilustra el tuit LaLiga: una moto. Sin relevo natural en el lateral derecho, desde la cesión de Pozo al Mallorca, Jesús Navas es el futbolista del Sevilla que más ha jugado hasta ahora pese a su edad, 34 años. Parece incombustible, que va a más...

En estas dos jornadas que quedan, el palaciego tiene la ocasión de poner el broche de oro a la temporada asentándose como el futbolista de toda la Liga que más ha jugado, lo cual ilustra sobre su capacidad y su estado de forma.

Porque, además, el capitán del Sevilla está influyendo positivamente en la continuidad competitiva del Sevilla. Es decir, ha participado activamente en el gran logro de la clasificación del equipo de Lopetegui para la Champions. Y se siente joven y con ilusiones, como reconoció en una reciente entrevista a este diario.

Lopetegui le ha dado 33 partidos completos en la Liga y sólo lo dejó en el banquillo en Villarreal, donde relevó en el descanso a Sergi Gómez para que Koundé volviera al eje de la zaga y él lo sustituyera en el lateral izquierdo. Sólo en Valladolid, partido en el que fue sustituido en el 89', y más recientemente en Leganés, donde salió eel campo en el 87', no completó el partido.

En total suma esta temporada 41 partidos, dado que también ha jugado tres partidos de la Copa del Rey y dos de la Europa League. 

De este modo, Jesús Navas puede aún incluso superar los 44 partidos de la pasada temporada, en la que en Liga sólo jugó 32, pero llegó a ocho en Europa League. 

También alcanzó los 44 en la 17-18, cuando jugó 26 de Liga, diez de Champions y ocho de Copa del Rey. 

Ya no podrá llegar a los 52 de la 15-16 en el Manchester City. Aquella temporada, dos años antes de regresar al Sevilla, jugó 34 de Premier League, diez de Champions y ocho entre Copa de Inglaterra y Copa de la Liga. En Mánchester llegó a 47 en la la 14-15 y a 48 en la 13-14.

En el Sevilla, su tope de partidos lo marcó en la convulsa campaña 07-08, cuando alcanzó su tope de partidos en la élite: 53 encuentros oficiales. Entonces aún jugaba como extremo derecho.

Y su peor registro data de la temporada 10-11. Entonces, una lesión muscular lo sacó del equipo a mitad de temporada y se quedó en 28 encuentos oficiales, los mismos que en la 04-05, la primera en la que tuvo dorsal del primer equipo, con Joaquín Caparrós.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios