Internacionales del Sevilla

Jesús Navas, primer capitán sevillista de la selección española en su partido quincuagésimo (50)

Jesús Navas, con el brazalete de capitán, hostiga a Anderson Correia, en Chipre.

Jesús Navas, con el brazalete de capitán, hostiga a Anderson Correia, en Chipre. / Chara Savvides / efe

Jesús Navas sigue haciendo historia de la grande. Hito tras hito, jalón a jalón, el futbolista palaciego ha cumplido este jueves 16 de noviembre, a cinco días de cumplir los 38 años, algo que sucederá, Dios mediante, el próximo martes 21 de noviembre, los 50 partidos con la selección española. Pero, además, lo ha hecho no sólo como titular, sino capitán.

Por primera vez en su prolífica historia con la selección, Jesús Navas, único jugador de la historia en acumular una Eurocopa, un Mundial y una Liga de Naciones, ha portado el brazalete de capitán. Y se da la circunstancia de que es el primer sevillista que lo hace en un partido oficial.

Es decir, Jesús Navas ya puede presumir de ser el primer jugador del Sevilla que ha sido capitán de la selección española en un partido oficial, el que ha enfrentado al combinado de Luis de la Fuente a Chipre, en Limasol. Se trata del penúltimo partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, una cita en la que prácticamente España se ha garantizado el primer puesto del grupo.

Anteriormente, según desvela la cuenta estadística @LaLigaeDirecto, Marcelo Campanal ya portó el brazalete que distingue la capitanía en la selección española. Pero el Capitán Maravillas lo hizo en un par de amistosos en los años 50. Ahora se trata de un partido oficial, coincidiendo con el quincuagésimo partido de Jesús Navas con España. Un hito memorable a sus 38 años casi cumplidos que se suma al de jugador de más edad que ha defendido la camiseta roja de España.

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, y Luis de la Fuente, junto a Jesús Navas por su 50 partido con la selección. El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, y Luis de la Fuente, junto a Jesús Navas por su 50 partido con la selección.

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, y Luis de la Fuente, junto a Jesús Navas por su 50 partido con la selección. / Pablo García / RFEF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios