Sevilla FC | Estadísticas

Joan Jordán, el segundo jugador más eficaz de Europa

  • Sólo Lewandowski está por delante de esta clasificación que elabora el Observatorio CIES.

  • El centrocampista del Sevilla está empatado a puntos con De Bruyne y tiene por detrás a cracks como Agüero, Mané, Van Dijk o Kroos.

Joan Jordán es derribado defendiendo la pelota en el Granada-Sevilla.

Joan Jordán es derribado defendiendo la pelota en el Granada-Sevilla. / Pepe Torres / EFE

Joan Jordán ha tardado muy poco en demostrar que es uno de los mejores fichajes de Monchi. Ha tenido ya su estreno goleador en Granada y su buen arranque de temporada no ha pasado desapercibido para el Observatorio CIES (CIES Football Observatory), que lo coloca como el segundo futbolista más en forma del continente, sólo por detrás de Robert Lewandowski y por delante de estrellas mundiales como Kevin de Bruyne, Sergio Agüero o Sadio Mané.

Este órgano elabora una clasificación de jugadores atendiendo al volumen de acciones realizadas con eficacia. En concreto, se miden seis apartados que tienen subdivisiones: fiabilidad defensiva, recuperaciones, distribución, capacidad para generar ocasiones, regate y remate.

El jugador catalán del Sevilla está empatado a puntos con De Bruyne (94) y tiene por detrás suyo a cracks de la talla de Agüero (93,3), Mané (93), Lanzini (90,7), Pavard (90,3), Werner (90,3), Van Dijk (90,3) o Kroos (90,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios