Sevilla-Fenarbahçe

Jorge Jesus y la final que perdió con el Benfica ante el Sevilla: "No somos favoritos"

Jorge Jesus atiende a la prensa turca.

Jorge Jesus atiende a la prensa turca. / Grzegorz Michalowski / Efe

El entrenador del Fenerbahçe, el portugués Jorge Jesus, reconoció que su equipo lo tendrá difícil cuando se enfrente al Sevilla en la capital andaluza, en el partido de ida de octavos de final de la Liga Europa. "Nuestro objetivo en esta competición es llegar hasta donde podamos. No somos el favorito de este torneo", dijo Jesus en en Estambul, en una muy madrugadora rueda de prensa antes de volar hacia Sevilla.

"A partir de esta ronda, los rivales tienen el nivel de Champions. El Sevilla tiene más experiencia que el Fenerbahçe, aunque tenemos posibilidades", señaló el entrenador, reconociendo que su principal objetivo en esta temporada es ganar la Superliga turca.

En busca de su tercera final

El Fenerbahçe está actualmente en la segunda posición de la competición turca, seis puntos por detrás de su gran rival, el Galatasaray, pero con una cómoda ventaja sobre el tercero, el Besiktas. "Desde luego me haría mucha ilusión jugar por tercera vez la final de este torneo", agregó el técnico, quien había llevado al Benfica hasta esa fase en 2013, cuando se impuso en semifinales al Fenerbahçe precisamente, y en 2014. "Una de esas finales la perdí contra el Sevilla", recordó, en referencia a la de Turín, en la que el equipo de Unai Emery se impuso en los penaltis al Benfica del técnico portugués.

"En Europa hemos jugado con muchos sistemas diferentes; elegimos el mejor para cada partido y mañana será uno al que el equipo está acostumbrado", adelantó. El entrenador confirmó que el defensa brasileño Luan Peres sigue lesionado, pero aseguró que el delantero belga Michy Batshuayi, que se lesionó hace diez días durante un entrenamiento, "podrá estar en el equipo mañana, si no surgen problemas".

Enner Valencia y el sistema de tres

"Sabemos que va a ser un partido duro, porque tenemos enfrente a un rival fuerte y experimentado", dijo en la misma rueda de prensa el goleador ecuatoriano Enner Valencia.

"Nuestro rival juega con un sistema de tres. Lo conocemos, es una alineación con la que hemos trabajado. Esto se puede ver como una ventaja, pero lo que importa es cómo arranca el partido y qué ocurre en el campo", agregó el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios