Sevilla FC

Jovic, que jugó el miércoles con Gudelj, positivo en Covid-19

Jovic celebra con Vlahovic uno de los goles a Rusia, partido que jugó Gudelj.

Jovic celebra con Vlahovic uno de los goles a Rusia, partido que jugó Gudelj. / Andrej Cukic / EFE

El serbio Luka Jovic ha dado positivo este viernes en coronavirus, según informó el Real Madrid en un comunicado, por lo que el jugador se mantendrá aislado en su domicilio y se perderá los próximos compromisos del club madrileño, el primero el de este sábado frente al Villarreal.

El delantero madridista fue de los futbolistas que jugó el miércoles ante Rusia (5-0) en el partido correspondiente a la Liga de Naciones B. De hecho, estuvo hombro con hombro con el sevillista Gudelj y fue el autor de dos de los goles del conjunto de Tumbakovic.

El caso de Serbia es singularmente llamativo, porque ha tenido un claro brote que no impidió a la UEFA desprogramar el partido. Antes de la cita en Belgrado, ya habían dado positivo y habían sido aislados cinco jugadores durante la concentración de Serbia.

El martes fueron Kolarov y Milivojevic los que dejaron la concentración del equipo balcánico tras dar positivo. Y el miércoles fueron Milinkovic-Savic, Nikolic y Lazovic quienes ya están en cuarentena.

Gudelj ya dio positivo asintomático en agosto, antes de reincorporarse para la disputa de la Liga Europa que ganó el Sevilla en Colonia. El futbolista, tras disputar 300 minutos en seis días, no se ejercitó el jueves, pero este viernes ya sí lo ha hecho junto a sus compañeros, aunque tras la paliza de tres partidos oficiales, uno con prórroga, lo lógico es que descanse ante el Celta.

En cuanto a Jovic, ve así frustrado su intento de trasladar su buen estado de forma con su selección, con la que venía de marcar tres goles y dar una asistencia en tres encuentros, a un Real Madrid que, además, tiene las bajas de Benzema por un problema en la cadera, y de Casemiro y Militao, por dudas sobre el último test que debía confirmar que ya estaban aptos para jugar.

El caso de Serbia, con seis futbolistas contagiados y jugando pese a ese brote, debe hacer pensar a las autoridades que rigen el fútbol sobre la idoneidad de seguir con partidos programados pese a que haya contagios probados en los equipos.

El Madrid pagará ahora las consecuencias de que Jovic se contagiase con Serbia, habiendo en la concentración para los tres partidos oficiales del parón ya cinco compañeros contagiados.

Para el Madrid se trata de otro positivo más, después de que esta semana superaran el virus los brasileños Éder Militao y Casemiro, aunque serán baja ante el Villarreal, y el belga Eden Hazard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios