Juanlu Sánchez y Kike Salas, la oportunidad de seguir ampliando la historia del Sevilla en los Juegos Olímpicos
La temporada del Sevilla se encuentra en un punto decisivo. Con el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, la ilusión, otra vez más, por tocar plata comienza a engendrarse en Nervión, aunque LaLiga EA Sports está empeñada en devolverle a la cruda realidad: es un equipo que está tan sólo a un punto del descenso.
En momentos valle como el atraviesa el conjunto hispalense, la cantera suele salir a reflote para sustituir a jugadores que no están dando la talla. Los casos más claros de esto son Juanlu Sánchez y Kike Salas, 1.540 y 1.010 minutos respectivamente. Ambos, según ha informado el periodista Edu Saniña, se encuentran en la prelista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos, que se disputarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.
Cinco sevillistas y cuatro países
La historia del Sevilla en los Juegos Olímpicos es reducida. Tan sólo cinco jugadores nervionenses han defendido la camiseta de su selección en el mayor evento deportivo a nivel mundial, aunque existen otros cuatro que guardan una curiosa relación.
El país con más representantes sevillistas es, obviamente, España. 'La Rojita' contó con el primer nervionense en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. En aquel año, Curro Sanjosé y Mariano Pulido fueron convocados por el seleccionador Kubala para disputar el evento. Tras este, pasaron hasta más de dos décadas para volver a ver a un jugador del Sevilla disputar esta competición con la selección nacional: Carlos Marchena, quien se colgó la medalla de plata en Sidney 2000.
El central, sin embargo, no es el único sevillista con medalla olímpica para España. Bryan Gil, en Tokyo 2020, también fue seleccionado por Luis de la Fuente. En esta edición, 'La Rojita' acabó siendo derrotada en la final por Brasil, selección en la que se encontraba Diego Carlos, quien fue convocado por el buen rendimiento en su última temporada con el Sevilla. Los últimos dos países con representación sevillista son Argentina, con Federico Fazio -medalla de oro- y Bélgica, mediante Tom de Mul, ambos en Pekín 2008.
Además, hay otros cuatro jugadores que defendieron a su selección en los Juegos Olímpicos durante el mismo verano que firmaron por el Sevilla: Paco Buyo (1980), Bebeto (1996), Lautaro Acosta (2008) y Rafa Mir (2020).
El próximo verano, París acogerá la XXXIII edición del mayor evento deportivo a nivel mundial y hay dos sevillistas que tienen opciones reales para defender la camiseta de España. Son Juanlu Sánchez y Kike Salas, quienes, debido al mal rendimiento y a las lesiones de jugadores del primer equipo, han sido de los más utilizados por los tres entrenadores nervionenses esta temporada -el que más, el primero-.
En la prelista de Santi Denia se encuentran hasta 50 jugadores, de los cuales tan sólo 23 acabarán embarcándose en el sueño de París 2024. Un deseo que únicamente podrán cumplir si continúan teniendo presencia y minutos de calidad en el Sevilla.
También te puede interesar
Lo último