Sevilla FC

Jueves de Feria, 27 de abril: la alineación perfecta del gol de Puerta

Vídeo homenaje a Antonio Puerta hecho por SFC TV. / IMAGEN SEVILLA FC

Diecisiete años se cumplen hoy de la noche más memorable del Sevilla en su historia, la del gol de Antonio Puerta al Schalke 04 en las semifinales de la Copa de la UEFA que llevarían a la gloria de Eindhoven. El inolvidable canterano sevillista abrió las puertas de la mejor era del club de Nervión con aquel zurdazo perfecto, combado, sobre la portería del alemán Frank Rost. Los ecos de aquel gol siguen vibrando en la memoria del sevillismo. Y su muerte el 28 de agosto de 2007 lo elevó a la eternidad de la leyenda.

Muchos aficionados sevillistas, como cada año, han recordado en las redes sociales aquel gol que les cambió la vida. Fue en el minuto 100 del año del Centenario. Una alineación numérica con aires esotéricos que tiene hoy, jueves de Feria de 2023, otra alineación perfecta del calendario.

Incluso el Schalke 04, ese club hermano del Sevilla desde aquel día mágico, se acordó de realizar su especial recordatorio.

La memoria del canterano va más allá de las fronteras del Ramón Sánchez-Pizjuán y de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se erige una estatua en su recuerdo, tributo eterno en bronce.

Es la primera vez que se da la concomitancia entre el día de Feria y la fecha del calendario, en una concurrencia que abunda en la mística de aquel zurdazo salido del alma de Puerta, que embarcó el balón que le llegó desde la derecha, de Jesús Navas, hoy capitán legendario del Sevilla, con el temple de los toreros asolerados.

Los ecos de la faena histórica de Morante de la Puebla se unen a la vibración del sevillismo, de nuevo subido en una ola de ilusión impensable hace sólo un mes. El club también lo recordó en sus redes sociales.

El equipo de José Luis Mendilibar, tras los sonados y emocionantes triunfos sobre el Manchester United y el Villarreal, mantiene abiertos dos frentes de ilusión: las semifinales de la Europa League frente a la Juventus y la aspiración a mirar a la zona europea, si fuera capaz de ganar al Athletic.

Fue tal día como hoy cuando el sevillismo se echó enloquecido a las calles de Sevilla para celebrar la que sería su primera final europea. La Feria se vistió de blanco y rojo en la noche más larga. Y el eco de aquel gesto legendario pervive 17 años después, hoy 27 de abril de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios