Sevilla FC-Eibar

Lopetegui: "Fue un final de partido de Hitchcock"

  • El técnico del Sevilla se muestra contento pese al sufrimiento para sumar la victoria

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en una de las pausas de hidratación.

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en una de las pausas de hidratación. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró contento por la victoria conseguida por su equipo ante el Eibar, a pesar del sufrimiento final con la lesión de Vaclik y el protagonismo de Lucas Ocampos salvando el disparo de Dmitrovic.

Lamentó el preparador sevillista no haber podido matar antes el partido para no pasar los apuros vividos en el tiempo de prolongación: "Ha sido una victoria muy sufrida, pero las victorias ahora son así. Todo el mundo se deja la piel y la vida en estos partidos. Cada son tres puntos muy sufridos. Hoy, con un final de Hitchcock, deberíamos de haber sentenciado antes el partido y al final aparecen los nervios. Luego, la lesión de Tomas... Aun así, los tres puntos creo que son merecidamente. Ahora tenemos que seguir sufriendo para ganar, cada partido es una batalla y hay que estar listos para competir y pelear hasta el final para poder conseguir el objetivo".

Continuando con el análisis del partido, Lopetegui destacó el buen hacer del Eibar y cómo su equipo fue superando las dificultades de los armeros para acabar consiguiendo los tres puntos para pensar ya en la cita del próximo jueves en San Mamés ante el Athletic: "El Eibar es un muy buen equipo y valiente. Cuando está desinhibido ejecuta un plan agresivo y valiente. Han hecho cambios pensando en eso y a ver si podían rascar algún punto, pero las dificultades las hemos ido superando. Tuvimos ocasiones en la segunda parte y estuvo bien Dmitrovic, y al final se sufrió. Ahora hay que seguir trabajando. Tenemos otro partido muy duro en San Mamés ante el Athletic, que lucha por Europa, y hay que prepararse para llegar en las mejores condiciones posible".

También, en la dinámica en la que se encuentra el conjunto de Nervión, el técnico sevillista resaltó los dos triunfos seguidos logrados por su equipo después de aquellos empates consecutivos: "Ganar siempre es importante, en casa, fuera... Queríamos ganar. Llevábamos cuatro empatados y ahora dos ganados y la realidad es que cada partido es muy duro y hay mucha igualdad. Son todos finales".

En cuanto a nombre propio, Lopetegui valoró la actuación de Ocampos: "Que se pusiera de portero fue algo espontáneo. Ha tenido esa parada. Lo importante es que ha marcado el gol y al final se ha llegado a ese escenario. Ha salido bien y hay que seguir sufriendo para ganar". En cuanto a las acciones polémicas, Lopetegui fue claro con las manos no pitadas dentro del área: "Viéndolos me parecen penaltis ambos. El resultado era estrecho y al final sufrimos, pero así son los partidos en Primera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios