Sevilla F.C.

La Juventus se da un paseo por el sevillano parque de Magallanes para aliviar tensiones

Allegri y Cuadrado, durante la rueda de prensa que ofrecieron el miércoles.

Allegri y Cuadrado, durante la rueda de prensa que ofrecieron el miércoles. / Julio Muñoz | Efe

El Juventus de Turín, que este jueves se juega su paso a la final de la Liga Europa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1), ha aprovechado la mañana para liberar tensiones y soltar las piernas en un paseo por el Parque Magallanes aledaño al hotel en el que se hospeda la expedición italiana.

Los de Massimiliano Allegri llegaron en la tarde del miércoles a Sevilla tras ultimar en Turín la preparación de un partido que afrontan con el empate a uno de la ida, y sólo el técnico y el defensa colombiano Juan Cuadrado se desplazaron al escenario del decisivo partido para comparecer ante los periodistas.

Mientras el Sevilla vela armas en un hotel situado a un kilómetro del Sánchez Pizjuán, en la zona del Parque de María Luisa, el Juventus lo hace en la isla de La Cartuja donde habitualmente se concentra la selección española y junto al de Magallanes, donde se concentró la afición de Osasuna antes de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Para liberar tensiones hasta el partido, las 21:00 horas, los jugadores juventinos se han dado un paseo antes de regresar al hotel para comer y descansar y recibir las últimas instrucciones de Allegri para afrontar un duelo en el que la escuadra italiana se encontrará con un Ramón Sánchez Pizjuán a revienta calderas.

El Ramón Sánchez-Pizjuán tiene actualmente un aforo que ronda los 43.000 asientos y de ellos, en principio, unos dos mil estaban reservados para la afición del equipo 'bianconero', aunque el Sevilla puso a la venta un número de entradas devueltas por el Juventus, que contará con el apoyo de unos mil quinientos aficionados.

El tono del centro de la ciudad hispalense es el de un día normal y, en la mañana de este jueves, se han visto aficionados aislados tanto del equipo italiano como del sevillista, que aumentarán en número y decibelios conforme se vaya acercando la hora del duelo.

También están previstos cambios meteorológicos hasta la hora del partido, ya que el pronóstico de lluvias del 100% hasta las 18:00 horas, decrece hasta el 25% en la franja horaria del partido, según los datos de AEMET.

El choque ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y por su seguridad velará un dispositivo de 425 policías nacionales, a los que se suman efectivos de seguridad y auxiliares que aporta el Sevilla, Policía Local, Bomberos, la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil y Emergencias Sanitarias del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios