URGENTE
Muere un motorista de 35 años en Nervión

Keita Baldé, un nombre que irrumpe con fuerza

El jugador no renueva con la Lazio, con quien ayer volvió a marcar, y ha sido ofrecido al Sevilla

Keita Baldé celebra el 1-0 que hizo ayer a la Sampdoria. / Angelo Carconi / Efe
E. F.

Sevilla, 08 de mayo 2017 - 02:37

Keita Baldé Diao (Arbucias, Gerona, 8 de marzo de 1995) está en conversaciones con el Sevilla después de haber sido ofrecido por su incierta situación en la Lazio, equipo con el que cumple contrato en 2018 y con el que se niega a renovar. El joven extremo español de origen senegalés y 22 años recién cumplidos está muy próximo a cerrar un acuerdo con el Sevilla, según informó el diario As, ya que su situación con su club propietario está enquistada. El jugador tiene varios clubes de peso detrás y está en plena racha: ayer abrió la goleada de los laciales sobre la Sampdoria (7-3). El acuerdo con el jugador podría estar próximo y más difícil sería sacarlo de la Lazio, que lo sacó de La Masía en julio de 2011, con 16 años, por 300.000 euros.

Extremo diestro que no anda mal con la zurda, es un mediapunta que puede actuar en las dos bandas e incluso de delantero. Y está viendo puerta con asiduidad en un campeonato difícil como es la Serie A italiana. De hecho, acumula ya 14 dianas en 29 partidos ligueros, la última ayer ante la Sampdoria. También fue artífice fundamental del triunfo lacial en el derbi romano del anterior fin de semana, al hacer dos goles (1-3).

Futbolista de corte potente y rápido pese a su envergadura (1,84 metros), está eclosionando en su cuarta temporada en el Lazio, cuarto clasificado. Ya logró cinco goles en la campaña de su debut, la 13-14. La temporada pasada hizo 4 tantos en 31 citas.

Presunto suicidio del agente de Vietto, Jorge Cyterszpiler

Jorge Cyterszpiler se suicidó, presuntamente, ayer al caer desde el séptimo piso del hotel Faena, en Buenos Aires. La policía argentina está investigando el asunto y las primeras pesquisas apuntan a un suicidio. El antiguo agente de Maradona, el que lo trajo a España por primera vez en 1982, seguía ejerciendo en su país, y llevaba los asuntos de algunos futbolistas de la Liga, por ejemplo, Martin Demichelis y Luciano Vietto, que en junio regresará al Atlético tras su decepcionante cesión en el Sevilla. El reconocido agente argentino, de 58 años, estaba pasando por un periodo de depresión después de haberse separado de su mujer, según informó el diario Clarín. De ahí que todo apunte al suicidio de un hombre que tocó techo en los años 80.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Madrid-Sevilla | Informe técnico

Regalos carísimos ante un Real Madrid de saldo

Lo último