Sevilla FC

Kenedy, otra moneda de cambio del Chelsea para fichar a Koundé

Kenedy celebra un gol con el Granada la pasada temporada.

Kenedy celebra un gol con el Granada la pasada temporada. / Miguel Ángel Molina / Efe

En la vorágine de nombres que empiezan a salir vinculados al Sevilla en distintas posiciones, ha surgido uno desde Brasil que podría encajar en los planes de Monchi y Lopetegui. Se trata del brasileño Kenedy, exterior zurdo izquierdo que ha jugado como extremo, pero también en alguna ocasión en la banda derecha y hasta como lateral, en sus últimas cesiones por el Chelsea en Granada y Getafe.

La información llega directamente de Brasil, país de origen de un futbolista de 25 años curtido en la Liga y cuyos derechos federativos pertenecen al Chelsea, club que, según Goal de Brasil, ha ofrecido al Sevilla su ficha en la negociación por Koundé.

Es más, asegura Goal que el Flamengo tenía muy avanzada la cesión del jugador de Santa Rita do Sapucaí (08/02/1996), pero la operación se ha frenado ante la posibilidad de que entre en el acuerdo por el jugador del Sevilla, añaden. El futbolista se formó en el Fluminense, histórico rival del Flamengo, antes de dar su salto a Europa en 2016, cuando lo fichó el Chelsea por 8 millones de euros.

El perfil del futbolista encaja perfectamente en las necesidades del Sevilla de reforzar el ala izquierda, tanto si es como extremo como en un hipotético caso de tener que adaptarse al carril o el lateral, función que, por ejemplo, han desempeñado con Lopetegui futbolistas que no son específicos, como Rekik o el mismo Ocampos.

En el Granada, por ejemplo, y a las órdenes de un viejo conocido como Diego Martínez, jugó la temporada pasada 44 partidos oficiales, nueve de Europa League, con ocho goles y seis asistencias, una cifra más que apreciable. 

El hecho de que conozca el campeonato español, también la competición europea y que Diego Martínez pueda dar informes directos sobre su personalidad pueden ser factores positivos para el Sevilla... siempre que le cuadren las cuentas.

Ante la negativa de Zouma de firmar por un club de la Liga, Monchi podría valorar la posibilidad de aceptar el ofrecimiento, siempre que el Chelsea no valore en más de 20-25 millones la ficha del brasileño, ya que quiere ingresar un mínimo por Koundé en cash.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios