Sevilla - Barcelona | Nombres propios

Koundé jamás olvidará el día en el que volvió a ser un infantil

  • La chiquillada del francés al responder a la provocación de Jordi Alba fue impropia de un futbolista de su nivel

  • Delaney cada vez crece más a falta de jugar junto a Fernando en el eje

  • La crónica del Sevilla-Barcelona

Koundé se retira con la mirada perdida tras su ingenuidad.

Koundé se retira con la mirada perdida tras su ingenuidad. / Antonio Pizarro

Empate con sensaciones encontradas para el Sevilla. El cuadro de Julen Lopetegui no tuvo opción a ejecutar la segunda parte del plan, la que pasaba por crecer en el tramo final por la ingenua expulsión de Koundé por lanzarle un balón a Jordi Alba. Fue la jugada clave del partido para los sevillistas, que salieron perjudicados por el error del francés.

Koundé | Es humano, pero esa chiquillada es algo impensable en él

Lopetegui lo utilizó como lateral derecho y en esta ocasión no le vio tan suelto como frente al Atlético, algo que perjudicó en varias posiciones con Fernando y él fuera de sitio. Pero eso no lo es más trascedente sino que le tirara el balón a Jordi Alba por mucho que se sintiera menospreciado. Esa chiquillada es increíble en un pedazo de futbolista como él.

Delaney | Cada vez tiene más peso en el equipo, sólo le falta jugar en su mejor sitio

Delaney se escapa por la izquierda del ataque sevillista ante Araujo. Delaney se escapa por la izquierda del ataque sevillista ante Araujo.

Delaney se escapa por la izquierda del ataque sevillista ante Araujo. / Antonio Pizarro

Se está convirtiendo en un futbolista con un tremendo peso dentro del equipo sevillista, pero por una circunstancia o por otra no acaba de jugar en el sitio en el que mejor rinde. La ausencia de Fernando ante el Atlético y su posición más retrasada le impidieron jugar como interior, donde junto a Joan Jordán deben tener mucho poder.

Rafa Mir | Sólo se midió una vez a Eric García y lo superó...

Rafa Mir celebra el gol que le anularon por claro fuera de juego. Rafa Mir celebra el gol que le anularon por claro fuera de juego.

Rafa Mir celebra el gol que le anularon por claro fuera de juego. / Antonio Pizarro

Hay cosas en el fútbol que son complicadas para quien las observa desde fuera y sin estar dentro de las charlas técnicas de los entrenadores. Una de ellas es que Rafa Mir siempre se emparejara con Piqué y perdiera todos los balones aéreos. Sólo una vez se fue a buscar a Eric García y, lógicamente, la pelota fue para el sevillista. ¿Por qué no más veces?

Fernando | Esa defensa zonal lo pilló en desventaja ante el gran salto de Araujo

Fernando se ve superado por el poderoso salto de Araujo. Fernando se ve superado por el poderoso salto de Araujo.

Fernando se ve superado por el poderoso salto de Araujo. / Antonio Pizarro

La defensa zonal de las acciones a balón parado debe ser un dogma de fe para Lopetegui y seguro que tendrá sus razones, incluso sus estadísticas para justificar semejante idea. El caso es que jamás la cambia y al Sevilla le cuesta muchos goles. El damnificado fue Fernando, al que Araujo superó en el salto al llegar lanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios