Sevilla FC

Otro maratón en el calendario

  • La visita al Camp Nou, la llegada de la Copa y un doble duelo ante el Akhisarspor marcan otra exigente prueba para la plantilla con 7 partidos en 23 días.

  • Real Sociedad, Huesca y Espanyol también calibrarán el nivel en la Liga.

El equipo de Pablo Machín tiene ante sí un duro calendario de 7 partidos en 23 días.

El equipo de Pablo Machín tiene ante sí un duro calendario de 7 partidos en 23 días. / José Ángel García

Al Sevilla le costó llegar vivo al parón liguero, porque el calendario se le empinó más de la cuenta por las lesiones, pero lo cierto es que lo hizo con mucho decoro. Tanto, que no pudo firmar mejores números, alzándose en el liderato tras aprovechar (también hay que decirlo) los tropiezos de Real Madrid y Barcelona.

Pero el equipo de Pablo Machín ha de prepararse también para subir otro gran puerto, con siete encuentros en sólo 23 días que van a servir para ver si la plantilla nervionense es capaz de aguantar el rigor de un calendario fuerte y exigente. Si bien es cierto que la entidad de algunos de los rivales que el Sevilla va a tener desde el 20 de octubre hasta el 11 de noviembre en teoría (sólo en teoría) podrían dar algún respiro, también lo es que el regreso a la competición tras la jornada FIFA será en una de las dos plazas más difíciles de LaLiga Santander, en el Camp Nou ante el Barcelona.

Por eso le va a venir de perlas a Pablo Machín que Mercado y Escudero estén ya a su disposición y es de esperar que Amadou inicie la última fase de su recuperación durante este nuevo periodo de competición en el que el Sevilla va a tener de todo: 4 encuentros de Liga, 2 de Liga Europa –ambos ante el Akhisarspor– y uno de Copa del Rey ante un rival de Segunda B.

No obstante, no se podrá relajar la plantilla nervionense si quiere mantener viva la llama en las tres competiciones.

Los de Machín iniciarán su particular maratón de partidos el próximo sábado 20 visitando al Barcelona (20:45), un atractivo encuentro con el liderato en juego y muchas miradas puestas en lo que de verdad puede ser capaz de hacer este equipo. Seguidamente, el jueves siguiente y con cinco días de descanso, el 25, el Sevilla recibirá en casa al Akhisarspor en la tercera jornada del grupo J de la Liga Europa (21:00). El equipo turco es claramente inferior a los de Machín y pasa además por un mal momento, vicecolista en su liga, pero en Europa nadie puede fiarse de nadie.

Así, sin apenas descansar y con sólo tres días de por medio, el Sevilla recibirá al Huesca en Nervión. Será el domingo 28 a las 20:45, llegando a continuación el estreno en la Copa del Rey. El Sevilla entra en escena en esta competición en dieciseisavos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes 18, un día después del cierre de la eliminatoria de treintaidosavos. Por su condición de equipo europeo, al Sevilla le caerá en suerte un equipo de Segunda B, un cruce cuyo encuentro de ida en principio está fijado para el 31 de octubre. La vuelta será más adelante, el 5 de diciembre.

Así, el Sevilla habrá disputado ya cuatro encuentros en octubre en apenas once días, del 20 al 31. El domingo 4 de noviembre tendrá una de las citas más duras en la Liga, en Anoeta ante la Real Sociedad (18:30), cuatro días antes de visitar Turquía para comparecer ante el Akhisarspor (jueves 8 a las 18:55). Además, esa misma semana, el domingo 11 (18:30), el Espanyol visitará el Sánchez-Pizjuán en otro duelo complicado, pues el equipo de Rubi se ha convertido en una de las sorpresas de la Ligay está quinto con sólo dos puntos menos que el Sevilla.

En total, otros siete partidos en algo más de 20 días en los que habrá que ver cómo se comporta la plantilla. Después, otro parón que llegará como agua de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios