Sevilla FC

LaLiga denuncia el abucheo a Vinicius, entre otras incidencias, en el Sevilla - Real Madrid

De Burgos Bengoetxea aclara a Vinícius una de las polémicas del partido entre Rakitic y Rodrygo.

De Burgos Bengoetxea aclara a Vinícius una de las polémicas del partido entre Rakitic y Rodrygo. / Antonio Pizarro

Como era de esperar, LaLiga ha emitido un escrito de denuncia de los diferentes cánticos y actos que cree sancionables tras el partido Sevilla-Real Madrid. La propia patronal explica que emite "cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante". Y refiere que "estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables", tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Lo llamativo en esta ocasión es que el redactor de LaLiga no sólo recoge los habituales insultos, como los de "Puta Madrid, puta capital", o "puta Real Madrid", un cántico claramente denunciable, sino que señala el abucheo al que se hizo acreedor Vinícius tras arrebatarle el balón a Nyland y agredirlo, con un leve empujón, eso sí, que exageró el meta en su caída.  

Es decir, que los dirigentes del fútbol y los legisladores no quieren ya ni siquiera los abucheos inherentes a cualquier espectáculo cuando el respetable disiente de lo que está viendo. No quieren espectadores, quieren borreguitos...

Es lo único que se desprende de esta denuncia sobre el abucheo a Vinícius. En concreto, en su acta de "cánticos y gestos", el redactor dice al respecto que "un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de Gol Norte, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, iniciaron un profundo abucheo, "buhhhhhhhhh", hacia el jugador visitante Vinicius Jr., siendo secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio".

El futbolista del Real Madrid está expuesto por su personalidad a una constante situación dialéctica. Ocurrió también en el Sporting Braga-Real Madrid de Champions, cuando con 1-2 en el marcador hizo varias bicicletas inmóvil ante su marcador, algo que incluso le reprochó el uruguayo Zalazar entre un fuerte abucheo del público local.

El informe completo de incidencias

  1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.
  2. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “ que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.
  3. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “tonto, tonto, tonto”, sin poder identificar a quién iba dirigido.
  4. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.
  5. En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “ que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.
  6. En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, iniciaron un profundo abucheo, “buhhhhhhhhh”, hacia el jugador visitante Vinicius Jr., siendo secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio, sin poder precisar un número total aproximado.
  7. En el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, “ que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”, siendo acompasado por el sonido de un tambor
  8. En el minuto 84 de partido, desde gol norte, se lanzaros varios objetos al terreno de juego, botellas de plástico semivacías con agua, no impactando en ningún participante.
  9. En el minuto 85 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Real Madrid y puta capital”.
  10. En el minuto 85 de partido, y durante un altercado entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, un aficionado local realizó gestos xenófobos y racistas hacia un jugador visitante, simulando la gesticulación de un mono.

Eso sí, el redactor del acta de incidencias aclara que "en relación con este hecho (el de los gestos racistas de un aficionado) el club reaccionó activa e inmediatamente, procediendo a identificar a ese aficionado, quien fue expulsado del estadio por el club, y a quien se le aplicará el reglamento interno del club". Y también declara que "el club emitió al finalizar el partido un comunicado oficial en su web, que figura en el informe anexo. Igualmente, el jugador visitante Vinicius Jr se pronunció al respecto en sus redes sociales, alabando la rápida reacción del club local".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios