Sevilla-Real Madrid

El Sevilla expulsa a un aficionado por su actitud racista y LaLiga refuerza al club

Momento en que un hincha de Gol Norte hace el mono con Rakitic tranquilizando a Vinícius.

Momento en que un hincha de Gol Norte hace el mono con Rakitic tranquilizando a Vinícius. / Antonio Pizarro

El partido Sevilla-Real Madrid, pleno de emoción y con una grada entregada, también tuvo un punto de excitación excesiva con Vinícius en el ojo del huracán, una vez más, a raíz de una tángana en el área en la que vio amarilla por arrebatarle el balón a Nyland en la segunda parte.

El público abroncó al brasileño en ese momento y también cuando fue sustituido en la segunda mitad. En este contexto, se comprende que el Sevilla haya emitido un comunicado expresando su condena a la actitud racista y xenófoba de un aficionado, al que expulsó del estadio.

Así reza el comunicado completo del Sevilla:

El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.

El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.

LaLiga destaca la actitud sevillista contra un solo hincha

Asimismo, LaLiga entiende que el incidente racista no ha sido ocasionado por una multitud como en redes sociales ha expresado alguien, sino que coincide con el Sevilla en que fue un solo aficionado.

Además, destaca, según ha podido saber este diario de un portavoz de la patronal, el departamento de Integridad de LaLiga ha grabado y ha identificado también al aficionado expulsado por el club.

LaLiga también reconoce y expresa que hubo muy buena y rápida coordinación entre ese departamento y el Sevilla para identificar y denunciar a ese aficionado por su actitud racista, así como que también cursará su denuncia a las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios