Sevilla FC

Vinícius felicita al Sevilla por su rápida expulsión del aficionado racista

Un aficionado de Gol Norte hace el gesto del mono mientras Rakitic aparta de la tángana a Vinícius.

Un aficionado de Gol Norte hace el gesto del mono mientras Rakitic aparta de la tángana a Vinícius. / Antonio Pizarro

Vinícius está embarcado en una cruzada contra el racismo en el fútbol y por esto mismo agradeció que el Sevilla actuara con viveza, rapidez y determinación para denunciar y expulsar al aficionado que realizó gestos de mono cuando se produjo la tángana en el área del Sevilla con el brasileño, en la segunda parte del Sevilla-Madrid. LaLiga, según pudo saber este diario, apoyó la postura del club y aclaró internamente que también denunciará a este único aficionado, pues la patronal comprobó que no fue una actitud generalizada.

Sobre la medianoche del sábado, y después de revisar las imágenes y comprobar que el Sevilla había sacado ya su comunicado advirtiendo de la expulsión y denuncia del aficionado y condenando el racismo y la xenofobia, Vinícius felicitó al club, aunque también aprovechó para realizar todo un cuestionamiento de la reiteración con que se producen estos gestos en el fútbol español.

Incluso denuncia que hubo un niño que también realizó tales gestos, reprobando a los padres por darle a su hijo tal educación. Otro tuitero, en una respuesta al tuit del futbolista brasileño -o de su departamento de comunicación-, acompaña la imagen del menor que también aparece haciendo el gesto del mono y que no fue identificado por el Sevilla.

El mensaje completo de Vinícius dice así:

Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español.

Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas.

La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente.

Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar.

Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios