Sevilla - Valladolid

Lopetegui: "La apuesta por Nianzou está en la línea del club"

Lopetegui sonríe en su comparecencia previa al Sevilla-Valladolid.

Lopetegui sonríe en su comparecencia previa al Sevilla-Valladolid. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha valorado muy positivamente la llegada de Nianzou, cuarto fichaje del Sevilla tras los de Marcao, Alex Telles e Isco, que ya advirtió que estarán en la preconvocatoria. "Irán todos los disponibles y en la convocatoria final ya haremos los descartes en el momento del partido". Entre los disponibles sigue sin estar Suso y tampoco estará, aún no se sabe por cuánto tiempo, Tecatito, evacuado en ambulancia del entrenamiento.

El entrenador del Sevilla, en su comparecencia previa al estreno liguero en el Sánchez-PIzjuán ante el Valladolid este viernes (22:00), fue preguntado por el último y flamente fichaje. "Nianzou es un chico joven con muy buenas condiciones. El club ha hecho una buena adquisición. Trataremos de acortar los plazos porque necesitamos rendimiento, pero creo que la apuesta por él, por su futuro, está en la línea del club"

Además, preguntado si Marcao ya estará disponible este viernes, después de dejar atrás su lesión en los isquiotibiales, ha dado esperanzas sobre su debut en el Sevilla, aunque parece que no se dará ante el Valladolid por su respuesta. "Marcao ha completado hoy su primer entreno al 100% y trataremos de acortar los plazos de la mejor manera posible", comentó.

En cuanto a Isco y si está ya con el alta competitiva, como le gusta decir a Lopetegui, aseguró: "Isco no tiene alta médica porque no ha estado lesionado, viene convocado como el resto de la plantilla y veremos qué hacemos con él, como con el resto de jugadores, durante el partido y tomaremos las decisiones que consideremos mejores para el equipo".

Sobre el estado en el que llega el Sevilla, al margen de la lesión de Tecatito y del estado de Marco e Isco, que podría tener sus primeros minutos, dijo: "El equipo está con la ilusión y la ambición de hacer un buen partido en el estreno en nuestro estadio. El rival tratará de que no sea así, complicado, como todos los de Primera. Estamos centrados en dar una buena respuesta ante nuestra afición. Van a ir convocados todos los disponibles con la ausencia de Tecatito, que se ha lesionado en el tobillo y hay que esperar las pruebas y la evolución médica. No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia. Son lances del fútbol que se han cebado con Jesús. Esperemos que las pruebas digan que es lo menos posible". 

El Valladolid llega después de perder, quizá abultadamente para su rendimiento, ante el Villarreal. ¿Cómo lo espera Lopetegui? "Espero un Valladolid con la energía de un recién ascendido, con todas las mayúsculas de Primera. Practican un buen fútbol, valiente, con talento. Pueden jugar diferentes sistemas, ya lo hizo Pacheta con el Huesca. Pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Somos un equipo que tratamos de ser agresivos en todos los partidos. A veces lo conseguimos y otras no y con más o menos acierto. Tratamos de hacerlo tanto en casa como fuera".  

El entrenador del Sevilla ahondó en la derrota de Pamplona: "No tenemos que quedarnos en el penalti de Pamplona, tenemos mucho que mejorar. Lo pongo en un contexto de inicio de temporada, un error que puede suceder. Hay penaltis o no penaltis. Lo ves y no es. Lo meto en un contexto de doble error, tanto en el campo como en la sala VAR. Ellos ajustarán sus decisiones y mejorarán, igual que tenemos que hacerlo nosotros. Eso es bueno para la Liga y confío que así va a ser durante la temporada". 

Y, como conclusión, fue preguntado por lo que espera sobre los retoques que necesita la plantilla todavía, a dos semanas del cierre del mercado, el jueves 1 de septiembre. Serían necesarias salidas para dar entradas. Y ahí fue esquivo, políticamente correcto, como es lógico... "Estamos compitiendo ya, por lo cual plena energía en los que están y sacarán el partido adelante. A partir de ahí siempre hemos hablado del retraso del cierre de mercado, por lo que el club trabajará en lo que considere oportuno para tratar de darnos lo mejor posible para competir en todas las competiciones, donde lógicamente tener dos equipos competitivos es imprescindible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios