Andratx - Sevilla | Sala de prensa

Lopetegui: "Queríamos haberlo solucionado antes"

  • El entrenador del Sevilla reconoce que su equipo sufrió "más de lo que hubiésemos querido" y advierte que las condiciones del campo y el cansancio acumulado afectaron. 

  • "El mes de diciembre está siendo tremendo de exigencia con muy pocos jugadores"

Lopetegui grita a los suyos desde la banda.

Lopetegui grita a los suyos desde la banda. / Cati Cladera / Efe

Julen Lopetegui, responsable técnico del Sevilla, reconocía que los suyos no habían hecho el mejor partido del año ante el Andratx, pero justificaba el sufrimiento y la mala imagen con haber pasado la eliminatoria. El técnico lamentaba también los "daños colaterales" que ha dejado la dura ronda copera, en este caso una nueva lesión, la de Óliver Tprres, y el haber tenido que volver a jugar 120 minutos en medio de un calendario tan cargado.

"Estamos al final contento por haber conseguido el objetivo, que era pasar, sufriendo más de lo que hubiéramos querido, es cierto, y con daños colaterales, como la lesión de Óliver y jugar otra vez 120 minutos, pero no hemos podido solucionarlo anteriormente", explicaba el de Asteasu, que recordó que las características del terreno de juego marcaron mucho el partido. "El cambio de superficie afecta a los jugadores, que no están acostumbrados. Hablamos de otro 8 metros menos de ancho en el campo y al final es otro juego", justificó.

"Vamos a tratar de recuperarnos bien para el siguiente partido, el Atlético no ha jugado entre semana y nosotros sí, y tenemos que hacer recuento de jugadores para enfrentarnos a un gran equipo", agregó.

El formato. "Beneficia al equipo de casa, hemos tenido que adaptarnos. Es el formato de Copa y es el que hay. El cambio de superficie afecta mucho a los jugadores, venimos de un tute importante, este equipo también ha eliminado a un equipo de Segunda, no es sencillo, trabajan sus armas, la segunda jugada, la estrtategia...".

Rémora física: "Estamos en un calendario increíble, el mes de diciembre ha sido tremendo de exigencia para nosotros con muy pocos jugadores".

Los canteranos, en la tanda de penaltis. "Es una situación de personalidad y de confianza, ellos han mostrado esa sensación y lo han tirado y lo han metido al final. Estamos muy satisfechos con el trabajo de los chicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios