Sevilla FC

Lopetegui: "Necesitamos incorporaciones desde hace tiempo"

  • El entrenador del Sevilla mete prisa a Monchi con los fichajes y desvela nuevas bajas por lesión varios partidos, como Delaney.

  • El técnico deja entrever que Jesús Navas es positivo por Covid y no cuenta con Fernando para Zaragoza, donde tampoco estarán ya los marroquíes

Lopetegui, en sala de prensa.

Lopetegui, en sala de prensa. / José Ángel García

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, espera fichajes en el mes de enero y aprovechado su rueda de prensa previa al duelo copero ante el Zaragoza de este jueves para dar un toque a Monchi. El guipuzcoano ha desvelado que Delaney tiene algo más que Covid, una lesión que lo tendrá apartado “varios partidos” y también que Jesús Navas ha superado su lesión y que ahora “tiene otras cosas”, dando a entender que es uno de los positivos.  

"Necesitamos desde hace tiempo incorporaciones. Esa pregunta, el quién y el cuándo, te la puede contestar Monchi”, ha dicho el de Asteasu cuando ha sido interrogado por los refuerzos que necesita el equipo. “Cuanto antes y los mejores posibles. Los necesitamos, sin duda. Es evidente en qué posiciones. La ausencia de futbolistas por la Copa de África nos hace que estemos funcionando con dos atacantes prácticamente, pero bueno”, ha insistido Lopetegui.

El técnico ya piensa en la Copa del Rey y tiene olvidado el partido de Cádiz. “El equipo está con la tensión y la ilusión de jugar un partido tan importante, sabiendo la dificultad. Nos genera mucha ilusión esta competición. Son todo finales. Jugamos ante un rival histórico, copero. Tienen cuatro jugadores sub 21. El Zaragoza juega bien, sabe lo que quiere, con un buen entrenador. Espero un partido ante un rival que quiere ser protagonista y que quiere tener el balón. El escenario, además, es magnífico. Vamos a La Romareda sabiendo que la dificultad es máxima. Venimos de competir hace apenas dos días y tenemos que prepararnos bien.

Un mensaje para la afición. “Al sevillismo le digo que disfrute de esta noche. Nosotros seguiremos trabajando para tratar de darle alegrías”

Las bajas. “Tenemos menos jugadores que en Cádiz ya que se nos han ido Bono y Munir. Ésa es la realidad. Como es la noche de los Reyes Magos, cruzaremos los dedos. Delaney está lesionado. ¿Preocupante? Sí, va a estar unos cuantos partidos fuera. Y Navas lleva mucho tiempo. La lesión está superada, y ahora tiene otras cosas”.

La renovación de Fernando. “Fernando es un ejemplo diario de ilusión, mostrando que el carné es secundario. Está lesionado, sí. Tiene un esguince de tobillo y no va a estar para Zaragoza. Tampoco sabemos si estará para el siguiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios