Sevilla FC

Lopetegui: "Aunque duela ahora, nos servirá para aprender"

Lopetegu grita a sus jugadores desde la banda.

Lopetegu grita a sus jugadores desde la banda. / Tolga Akmen / Efe

A nadie le gusta perder por 6-0 y, como es normal, Julen Lopetegui, entrenador sevillista, estaba muy dolido por cómo se desarrolló el partido en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en especial en la primera parte. El técnico guipuzcoano trataba de buscar explicaciones, aunque también sabe que no conviene dramatizar en pretemporada, igual que dejarse llevar por la euforia tras los buenos resultados.

"Nos han superado desde el inicio. El Arsenal es un gran equipo con más ritmo que nosotros; hemos cometido muchos errores al principio. Se ha puesto muy difícil en el minuto 19 con un 4-0 inusual y hay que sacar las conclusiones para seguir con la pretemporada. Queríamos ampliar minutos y mañana sacar otro once diferente, tratando de competir ante otro equipo complicado de la Premier", dijo el de Asteasu refiriéndose al Leicester. "Somos conscientes de que aunque duela ahora, nos servirá para aprender en esta puesta a punto para el inicio de LaLiga".

Lopetegui insistió en que el rival, más rodado, tuvo una ventaja física sobre su equipo. "Ellos empiezan este viernes, están ahora mismo un punto por encima de nosotros. Hay que sacar conclusiones dentro de las circunstancias y de la rabia que te da perder de esta forma, pero hay que pensar en seguir creciendo y mejorando de cara a la primera jornada".

"El otro día ganamos nosotros 6-0 y tampoco estábamos felices por eso, sino por la mejoría del equipo. Hoy no hemos tenido lesiones, es lo único positivo, hemos sentido que aún no estamos preparados para empezar a competir y hay que seguir trabajando en estas dos semanas", añadía el preparador del equipo hispalense.

Gabriel Jesús, diferenciador

El entrenador sevillista recordaba el nivel del Arsenal y de un jugador como Gabriel Jesús, con tres goles ante Bono, por el que ha desembolsado más de 50 millones. "El Arsenal ha pagado mucho dinero por jugadores muy buenos del Manchester City, que no es nada fácil, y demuestra que es un gran club en Inglaterra y en el mundo, pero nosotros somos mejores de lo que hemos mostrado hoy".

Por último, sobre el riguroso penalti que supuso el 1-0 comentó que tuvo sus dudas. "Creo que no es, pero no es importante con un 6-0. Si pierdes por un gol, quizás", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios