Sevilla - Cádiz

Lopetegui: "Es una final e intuyo un partido largo, complejo y difícil"

Julen Lopetegui ha puesto todo el foco en la tremenda dificultad que pondrá el Cádiz este viernes, en la apertura de la trigésima cuarta. Nervión acoge un partido "intenso, muy complicado", "una final", al entender del técnico del Sevilla. "Espero lo que es cada partido a estas alturas, una final. Es una final y como tal hay que afrontarla", comenzó en su comparecencia ante la prensa.

La dificultad principal, además del contexto de lo que hay en juego, será la que interponga el Cádiz, claro. "Es un rival complejo, que ha cambiado muchas cosas, pero mantiene algo de la esencia anterior potenciada en otros aspectos futbolísticos. Un equipo peligroso, que ha ganando en el Camp Nou, que empató con el Madrid, que le ganó recientemente al Villarreal en casa… Un equipo que nos va a obligar a hacer un gran partido. Intuyo un partido largo, complejo y difícil para el que tendremos que estar preparados".

En ese escenario, lo ambiental y lo mental serán claves a dominar, pero, ¿cómo resume el sentimiento que ve en su vestuario ante la cita? "Está resumido diciendo que se afronta cada partido como una final. Ellos llevan esperando tener estos partidos para conseguir su salvación y nosotros para conseguir nuestra clasificación a Champions. Cada vez tienen más matiz de finales los partidos y con esa mentalidad hay que afrontarlo, siendo conscientes de las virtudes del rival, que sabe cómo defender y sabe cómo atacar, que ha hecho muy buenos partidos últimamente. Hay que saber defenderles bien cuando haya que defender y hay que atacarles de la manera correcta para hacerles daño".

Tecatito, duda hasta última hora: "Martial sigue lesionado y Tecatito ha tenido algunos problemas esta semana y no sabremos hasta mañana si podremos contar con él, pero el resto está en condiciones".

De Álvaro a Sergio: "No hay dos entrenadores iguales, tenía una personalidad y ahora tiene la de Sergio. Cada idea está clara y como tal representa el actual Cádiz la esencia futbolística que ha mostrado antes Sergio en el Valladolid, esa mano se nota y además tiene futbolistas con un nivel realmente alto. Es un equipo que está compitiendo muy bien y va a ser un partido difícil, nos tenemos que preparar para ese escenario".

El récord de puntos, a tiro aún: "Nuestra cabeza no está en esas marcas, sino en intentar ganar al Cádiz, va a ser un partido intensísimo y complejo. No existe otra cosa que centrar nuestra atención y toda nuestra energía en ganar a un buen equipo".

Puntos perdidos y lucha por el título: "El momento actual no nos permite echar la vista atrás. Hay que centrarse solamente en el partido de mañana. Lo que toca es Cádiz, un buen equipo que también se juega su particular final y tenemos que afrontarla con esa mentalidad".

Puntos que se dejan rivales directos: "No voy a valorar a otros equipos, pero sí voy a valorar la dificultad de la Liga, que es dura, difícil, compleja, cada partido es una conquista, todos los equipos tienen buenos futbolistas, buenos entrenadores y grandes objetivos… Y conforme se va acercando el final de la temporada más, se acrecienta ese sentimiento de dificultad, para todos los equipos".

Felicitación a Betis y Valencia: "La vi, por supuesto, cómo no voy a ver una final de Copa. Fue un partido digno de una final, un partido intenso, bonito, competido. Felicito desde aquí a todos los béticos y también al Valencia porque hizo un digno partido".

El papel de Idrissi: "Es jugador del Cádiz que está servicio del Cádiz y de su entrenador. Lo vigilaremos a él y al que juege. Está haciendo una buena segunda mitad de la temporada".

Lopetegui en el Sevilla: "Ya dije en su momento que yo estaba donde quería estar y ahora nos centramos en el partido de mañana. Pero tanto mi familia como yo estamos felices en la ciudad y en un club que nos ha acogido de manera maravillosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios