Sevilla FC

Audiencia previa en Madrid por la demanda contra los americanos

Una foto de archivo de Andrés Blázquez, representante del grupo de los americanos.

Una foto de archivo de Andrés Blázquez, representante del grupo de los americanos. / Juan Carlos Muñoz

Nuevo capítulo judicial en la guerra accionarial entre los grandes grupos del Sevilla. Un juzgado de lo civil de Madrid acoge hoy, según fuentes judiciales, la audiencia previa de la demanda interpuesta por José Castro y Sevillistas de Nervión contra Sevillistas Unidos 2020, la sociedad de los llamados americanos, por la ruptura de éstos del pacto de sindicación de acciones que firmaron en 2018 y que estaba vigente hasta mayo de 2021.

Fue en julio de 2020 cuando se produjo la ruptura de aquel pacto inicial, al aducir los americanos que la otra parte lo había roto por incumplir la confidencialidad, un extremo que niega la parte demandante, que denuncia precisamente tal ruptura por su nueva alianza con José María del Nido Benavente.

Los hechos demandados están referidos al giro de estrategia que los americanos (777 Partners, representados en el Sevilla por la sociedad Sevillistas Unidos 2020) realizaron en aquel verano previo a la Junta de Accionistas de 2020, cuando se aliaron con José María del Nido para derrocar el actual consejo de administración.

En septiembre de aquel año se produjeron en primer lugar la solicitud de una Junta Extraordinaria por parte de Del Nido para remover el consejo y, como consecuencia, una demanda de Castro y sus aliados contra Del Nido en el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, y paralelamente, otra demanda contra los americanos, que ahora empezará a definirse con la audiencia previa en un juzgado de lo Civil madrileño.

La otra demanda en el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla tiene aún pendiente el juicio que fue aplazado en su día ante la presentación de nuevas pruebas. Castro y sus aliados obtuvieron de dicho juzgado la suspensión cautelar del voto de Del Nido en aquella Junta de Accionistas de 2020, aunque posteriormente la Audiencia Provincial levantó tales medidas cautelares y permitió el voto al ex presidente en la Junta de 2021, aunque recordándole que para los actos administrativos relativos a los cargos ejecutivos tenía que respetar el pacto de gobernabilidad, so pena de las indemnizaciones pactadas.

Finalmente, Del Nido, condicionado por el derecho de representación de las minorías al que se agarró para nombrar tres consejeros en 2018, no pudo votar el punto clave de la Junta de Accionistas de 2021, la del mando sin pilas, en la que los americanos perdieron la remoción del consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios