Sevilla FC | Lucha accionarial

Aplazada la vista de Castro contra Del Nido Benavente

  • El juicio queda pendiente de señalar de nuevo tras la presentación de una documentación voluminosa por parte del ex presidente a petición de la parte demandante y aceptada por la demandada

Juan Carlos Alférez habla por teléfono junto a José María del Nido Carrasco, testigo de José Castro.

Juan Carlos Alférez habla por teléfono junto a José María del Nido Carrasco, testigo de José Castro. / Juan Carlos Vázquez

La vista oral por la demanda presentada por José Castro y Sevillistas de Nervión contra José María del Nido Benavente ha quedado aplazada tras la presentación por parte del ex presidente sevillista de una voluminosa documentación que no había podido llegar a la otra parte por un problema informático. La decisión se tomaba a petición de la demandante y sin ninguna objeción por la demandada y ahora todo queda pendiente de que se fije una nueva fecha por parte del Juzgado de lo Mercantil.

Para la mañana de hoy estaba prevista la vista oral y hasta allí se personaron todas las partes citadas como testigos de ambos lados. A saber,  el vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco, el director general del club, José María Cruz, y Francisco Guijarro, uno de los accionistas mayoritarios y socio de Castro dentro de Sevillistas de Nervión. Por la parte demandada, iban a ofrecer su testimonio ante el juez de lo Mercantil José María Manzano y Enrique de la Cerda Cisneros, los dos consejeros que representan a Del Nido Benavente en el actual consejo de administración.

Sin embargo, el problema surgió por la presentación por escrito de una voluminosa documentación por parte de José María del Nido Benavente que no había llegado a los abogados de José Castro. Todo se había enviado de manera correcta a través de LexNET, la red legal informática que es habitual para la documentación judicial, pero no llegó a la otra parte debido al peso del archivo, que contenía una profusa documentación.

Lógicamente, esto no había podido ser examinado por Juan Carlos Alférez, miembro del equipo jurídico que se encarga de la defensa de José Castro, y por ello se acordó que la vista quedara aplazada y pendiente de que vuelva a ser fijada por el Juzgado de lo Mercantil de acuerdo entre ambas partes personadas tras la petición de la demandante.

Esta demanda fue la que propició las medidas cautelares que pidieron Castro y sus aliados en octubre de 2020. La demanda fue interpuesta en septiembre del año pasado y a raíz de la misma, el juez de lo Mercantil accedió a las medidas cautelares que solicitó Castro para que Del Nido no pudiera hacer uso de su voto en la Junta de Accionistas del año pasado.

El accionista Francisco Guijarro y el director general del Sevilla, José María Cruz. El accionista Francisco Guijarro y el director general del Sevilla, José María Cruz.

El accionista Francisco Guijarro y el director general del Sevilla, José María Cruz. / Juan Carlos Vázquez

José María Manzano, uno de los testigos por parte de José María del Nido Benavente. José María Manzano, uno de los testigos por parte de José María del Nido Benavente.

José María Manzano, uno de los testigos por parte de José María del Nido Benavente. / Juan Carlos Vázquez

Posteriormente la Audiencia Provincial, a petición de Del Nido, desestimó dichas medidas cautelares, al entender que había un conflicto de competencia entre el Juzgado de lo Mercantil y este acuerdo privado entre partes. Aun así, el auto de la Audiencia Provincial instó a las partes a respetar el pacto de gobernabilidad, sobre todo en lo concerniente a los cargos ejecutivos en el consejo, es decir, que la presidencia siguiera ostentada por Castro y la vicepresidencia por Del Nido Carrasco.

En la última Junta de Accionistas, Castro y Del Nido Carrasco alinearon su voto y obligaron de esta forma a respetar el pacto de gobernabilidad, so pena de gravosas indemnizaciones a las que se habría enfrentado Del Nido en caso de contravenir ese voto alineado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios