Sevilla FC | Lucha accionarial

Vista oral de la demanda de Castro contra Del Nido en el Juzgado de lo Mercantil

José María del Nido Carrasco, cuando testificó a favor del pacto de gobernabilidad en octubre de 2020.

José María del Nido Carrasco, cuando testificó a favor del pacto de gobernabilidad en octubre de 2020. / Antonio Pizarro

En la mañana de hoy se celebrará la vista oral de la demanda de José Castro y Sevillistas de Nervión contra José María del Nido Benavente, por la ruptura por pate de este del pacto de gobernabilidad que firmó en noviembre de 2019.

La cita es en el Juzgado de lo Mercantil número, a partir de las 10:15, en Viapol y están llamados a testificar, por la parte demandante, el vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco, el director general del club, José María Cruz, y Francisco Guijarro, uno de los accionistas mayoritarios y socio de Castro dentro de Sevillistas de Nervión. Por la parte demandada, ofrecerán su testimonio ante el juez de lo Mercantil José María Manzano y Enrique de la Cerda Cisneros, los dos consejeros que representan a Del Nido Benavente en el actual consejo de administración.

Esta demanda fue la que propició las medidas cautelares que pidieron Castro y sus aliados en octubre de 2020. La demanda fue interpuesta en septiembre del año pasado y a raíz de la misma, el juez de lo Mercantil accedió a las medidas cautelares que solicitó Castro para que Del Nido no pudiera hacer uso de su voto en la Junta de Accionistas del año pasado.

Posteriormente la Audiencia Provincial, a petición de Del Nido, desestimó dichas medidas cautelares, al entender que había un conflicto de competencia entre el Juzgado de lo Mercantil y este acuerdo privado entre partes. Aun así, el auto de la Audiencia Provincial instó a las partes a respetar el pacto de gobernabilidad, sobre todo en lo concerniente a los cargos ejecutivos en el consejo, es decir, que la presidencia siguiera ostentada por Castro y la vicepresidencia por Del Nido Carrasco.

La sentencia de esta demanda podría ser redactada y leída en enero. En el caso de que fuera positiva para la parte de Castro, será lógicamente apelada por Del Nido ante la Audiencia Provincial. Es decir, que pase lo que pase hoy en Viapol, la vía judicial seguirá abierta como única forma, por ahora, en la que se entienden las dos grandes familias accionariales del Sevilla que están enfrentadas desde que Del Nido entendió que debía romper el pacto de gobernabilidad, en julio de 2020. Esta ruptura unilateral fue la que propició la demanda que hoy tiene su vista oral en el Juzgado de lo Mercantil.

En la última Junta de Accionistas, Castro y Del Nido Carrasco alinearon su voto y obligaron de esta forma a respetar el pacto de gobernabilidad, so pena de gravosas indemnizaciones a las que se habría enfrentado Del Nido en caso de contravenir ese voto alineado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios