Sevilla FC

Las razones por las que Luis de la Fuente no llama a la selección a Sergio Ramos

Sergio Ramos se queja en el suelo en el partido ante el Arsenal.

Sergio Ramos se queja en el suelo en el partido ante el Arsenal. / antonio pizarro

Sergio Ramos se ha convertido en el caballo de Troya de las críticas de la prensa a la gestión de Luis de la Fuente en la selección española, igual que lo fue Raúl en la época de Luis Aragonés, que se salió con la suya ganando la Eurocopa de 2008 sin el formidable ex delantero, que ya estaba entonces en su etapa de declive.

En una entrevista al diario AS, De la Fuente -que hoy tenía que declarar por el caso Rubiales- fue preguntado una vez más por Sergio Ramos y su ausencia de la selección, que es anterior al acceso del riojano a la absoluta.

Fue el propio Sergio Ramos el que desveló que el seleccionador, en una conversación privada, le había rechazado su solicitud de volver a la selección. "A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso", replicó en primera instancia De la Fuente.

El seleccionador abundó en su respuesta en cuál es su labor y dio alguna pista sobre esa ausencia. "Lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos se demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza", añadió.

Coincide este nuevo episodio con la lesión del sóleo de la pierna derecha del camero, que ya sufrió esta dolencia, por bastante tiempo, en su primera temporada en el PSG, hace dos años. Diego Alonso se refiriró tras el partido en Quintanar de la Orden a Sergio Ramos, que tendría difícil volver a jugar antes del parón de noviembre... pero que podría forzar al menos para jugar el derbi, último antes del receso. "Todas las valoraciones que tenemos es que es una lesión que no es de larga duración, pero tendremos que ir evaluando día a día, semana a semana, para determinar cuándo podrá estar. No sabemos si va a estar para a los últimos partidos antes del parón o va a estar para el regreso", dijo el uruguayo.

De la Fuente, entretanto, defiende a los jugadores que está llevando actualmente a la selección. "La idea clara que tengo es la de llevar a la selección a los mejores jugadores en cada momento, pero en esto siempre hay un punto subjetivo. Estoy muy tranquilo en la posición de central, porque no sólo tenemos a Laporte y Le Normand, también a David García, a Pau Torres... Tenemos recursos en todas las posiciones y también recambios si es necesario porque manejamos tres o cuatro futbolistas por posición. Estamos bien orientados en la búsqueda de ese equipo", dijo el seleccionador absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios