El parqué
Rojo generalizado
Sevilla FC
La UEFA ha designado a un árbitro de vasta experiencia europea para dirigir el partido de vuelta de la semifinal entre el Sevilla y la Juventus de este jueves 18 de mayo. Se trata del neerlandés Danny Makkelie, que ya pitó cuatro partidos a los nervionenses en Europa League o Champions.
Los precedentes con Makkelie (Willemstad, Curazao, 28-01-1983) para el Sevilla son variopintos, pero ganan los de grato o gratísimo recuerdo. En total, el equipo nervionense acumula dos triunfos muy sonados, un empate y una derrota con este colegiado de los Países Bajos.
En particular, el penúltimo, cuando pitó la final de la sexta UEFA Europa League que ganó el equipo de Julen Lopetegui al Inter en el RheineEnergie de Colonia (3-2), el 21 de agosto de 2020.
En contrapartida, la última vez que pitó un partido al Sevilla fue en los octavos de final de la Champions, en la ida ante el Borussia Dortmund en Nervión, donde se produjo una exhibición de Haaland y ganó el equipo renano por 2-3, para rematar la eliminatoria en la vuelta (2-2). Fue el 17 de febrero de 2021, también con el Sevilla de Lopetegui.
Anteriormente, también fue testigo de otra de las grandes proezas continentales del Sevilla, el triunfo en Old Trafford en los octavos de final de la Champions por 1-2, con doblete de Ben Yedder. Fue el 13 de marzo de 2018, cuando el equipo de Vincenzo Montella, sustituto de Eduardo Berizzo, se metió en los cuartos de final de la Copa de Europa, para caer ante el Bayern Múnich.
Precisamente Berizzo logró otro buen resultado europeo con Makkelie como juez. Fue en el primer partido de la fase de grupos de aquella misma Champions en la que el Sevilla alcanzó los cuartos. El 13 de septiembre de 2017, el Sevilla sacó un empate de su visita al Liverpool en Anfield (2-2), en un partido muy vibrante y con alternativas.
Así pues, el árbitro neerlandés de 40 años pitará por quinta vez un partido al Sevilla, al que ya ha visto triunfar ante dos de los equipos más laureados y con más prestigio de toda Europa, el Inter y el Manchester United.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Alarma total
De Cofradías
Silvia María Pérez González
Poderosos agentes financieros
No hay comentarios