Sevilla FC

El Manchester United mueve ficha por Koundé, su preferencia

Koundé, en un instante del Sevilla-Valencia de este miércoles.

Koundé, en un instante del Sevilla-Valencia de este miércoles. / Antonio Pizarro

Demasiado silencio hay por ahora en cuanto a las noticias de mercado y nombres propios claramente señalados en el Sevilla, como el de Jules Koundé, por el que media Europa suspira. En Italia vuelve a salir a la palestra el interés del Manchester United, que según avanza Grandhotelcalciomercato.com, ha comenzado el rastreo del mercado para reforzar la defensa, después de haber renovado un año a Cavani, y Koundé está fijado como su gran preferencia.

De momento, los primeros movimientos consisten en el típico tanteo a través de intermediarios para saber por qué precio podría salir el central del Sevilla, que ya rechazó por él en septiembre pasado una oferta del archirrival del United, el Manchester City de Guardiola, de 55 millones de euros.

Según esta información, rebotada por Gianluca di Marzio dado que imbuye a un central de la Serie A, Cristian Romero, el Manchester United considera caro a Koundé y tiene en la recámara tanto al joven central uruguayo del Atalanta (23 años) como a Wesley Fofana, por el que el Leciester pagó el verano pasado 25 millones de libras al Saint Etienne.

Fofana, de 20 años, compañero de Koundé en la selección sub 21 y vinculado al Sevilla el pasado verano como posible relevo de éste, sería la segunda opción para el Manchester United, quien sigue teniendo como primer candidato para reforzar su defensa al central sevillista de 22 años.

Lo único que descuadra un poco de la información que llega desde Italia es el precio que parece caro al United, según los primeros sondeos: 65 millones de euros, 15 menos que su cláusula de rescisión y sólo 10 más que la oferta que ya rechazó. E incluso una cifra inferior a la que meses atrás ya trascendió en Inglaterra que estaría dispuesto a ofrecer: 68 millones de euros.

Respecto al verano pasado, Koundé tiene un año más de experiencia en la Liga, y en la Champions, y se ha confirmado como el gran central que ya apuntaba. Es decir, que su precio debería haber subido.

No será el primer sondeo por el futbolista que saldrá a la palestra, dado que ya ha sido vinculado a otros gigantes como el City o el Real Madrid y en los próximos meses habrá más informaciones relativas a lo que puede convertirse en una puja europea por Koundé. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios