Sevilla FC

Monchi es proclamado Baltasar para la Cabalgata de los Reyes Magos

  • "Permitidme que me quite la camiseta rojiblanca y me sienta Rey Baltasar de toda la ciudad", dijo el director general deportivo del Sevilla al recibir la corona que lucirá en la Cabalgata de los Reyes Magos

  • El Ateneo abre las puertas de la magia y la alegría

Monchi muestra la corona de Rey Baltasar a la concurrencia en el teatro de la Capitanía General.

Monchi muestra la corona de Rey Baltasar a la concurrencia en el teatro de la Capitanía General. / Juan Carlos Muñoz

Entre ovaciones y vivas a Sevilla y a su Cabalgata de los Reyes Magos, Monchi ha recibido en la tarde de este jueves la corona de Rey Baltasar que encarnará el próximo 5 de enero, la noche más esperada por todos los niños y los no tan niños en la ciudad hispalense. El acto ha tenido lugar en el precioso teatro de la Capitanía General, con Juan Espadas como testigo. Y también ha servido de homenaje al presidente del Ateneo, organizador del festivo evento, que deja su mandato tras 12 años.

Monchi fue designado Rey Baltasar en 2020, pero la irrupción del Covid-19 impidió que saliera la cabalgata el 5 de enero de 2021. Este año sí podrá disfrutar de uno de los mayores privilegios que se pueden tener en la ciudad de Sevilla, repartir felicidad, ilusión y caramelos a miles de sevillanos de todas las edades. Y hacerlo además encarnando al preferido por muchos, Baltasar, el rey que cierra la inigualable cabalgata sevillana, que vuelve tras un año de receso.

Este fue su discurso de agradecimiento por su coronación como Baltasar: "A mi familia, al Ateneo, podría darle las gracias también a mi club porque son culpables de que esté aquí hoy ya que el Sevilla es parte de mí, pero hoy me apetece darle las gracias a alguien a la que nunca se las he dado, que es a Sevilla, una ciudad que me ha adoptado tras 33 años en ella y me considero por tanto un sevillano más. Gracias, Sevilla, permitidme que desde este reinado efímero pero eterno, en una ciudad dual en lo deportivo y envidia del mundo, me quite la camiseta rojiblanca por un momento y me sienta el Rey Baltasar de toda la ciudad, que me permita conjugar tres verbos: Pedir salud, bienestar y felicidad para todos los sevillanos; dar desde este trono alegría e ilusión y sobre todo decir a boca llena y desde lo más profundo de mi corazón: Gracias, Sevilla".

El director general deportivo del Sevilla estuvo bien arropado por su club en el acto de proclamación. Fueron testigos de su coronación José Castro, José María del Nido Carrasco, José María Cruz, Jesús Arroyo y Amparo Gutiérrez.

La Capitanía General ha vuelto a acoger un año más el acto de la proclamación de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que serán encarnados en la cabalgata del próximo 5 de enero por el médico Salvador Morales, el jurista Ricardo Astorga y Monchi.

Curiosamente, las coronas que se ceñirán en sus sienes las majestades de Oriente son de estreno este año, cuando las carrozas reales volverán a desfilar por las calles de Sevilla después de un año de paréntesis.

Juan Espadas aseguró con emoción que "necesitamos y merecemos disfrutar de la Cabalgata". "No hay ninguna otra ciudad en el mundo con una Cabalgata de Reyes Magos como la de Sevilla. Es que no hay discusión. Que nadie se deje las mascarillas el cinco de enero. Este año tenemos que salir con precaución, con respete y sin perder la compostura", dijo el alcalde de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios