El derbi sevillano

Monchi reaparece en Twitter para el derbi: "Sevilla es rojiblanca"

Monchi charla con Sampaoli con el brazo echado en el hombre.

Monchi charla con Sampaoli con el brazo echado en el hombre. / antonio pizarro

En un derbi suma todo. Como en la guerra, la propaganda y la moral tienen mucho de armas psicológicas para mermar el coraje del contrario y para incentivar el propio. Y Monchi, que es muy dado a usar las redes sociales para mantener ese hilo que le gusta tener abierto con su afición, sabe perfectamente todo esto.

Por eso, después de un mes en silencio en las redes sociales, coincidiendo con un periodo en el que también desapareció de la palestra de la prensa hasta su reaparición en Mánchester, el director general deportivo del Sevilla ha usado Twitter para mandar un mensaje motivador hacia los suyos. Un mensaje con su carga identitaria y exclusivista, claro. "Sevilla es y será eternamente rojiblanca".

Desde la víspera del Sevilla-Manchester City, en el que recogió el elogio de Pep Guardiola a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán mientras hablaba en la sala de prensa por la previa del partido, no tuiteaba Monchi. Entonces refirió el mensaje de Pep: "Ya nos gustaría a nosotros (el City) tener la historia tiene el Sevilla".

Ahora, sabedor Monchi de que el Sevilla necesita todas las ayudas posibles, también la anímica, escribió: "No es nuestro mejor momento, pero es el momento. Así que dejemos aparcadas las cuitas pendientes (merecidas la mayoría) y vayamos, desde ya, en una misma dirección: la victoria en el derbi. Porque nadie lo debe olvidar: Sevilla es y será eternamente rojiblanca. Siempre y solo SFC".

En el mismo, como se ve, reconoce como hizo el miércoles en Mánchester, que las críticas a la gestión, "merecidas la mayoría", están justificadas. Pero solicita que eso no interfiera en el ánimo común de Sevilla y sevillismo en pro de un triunfo en el derbi frente al crecido Betis. Monchi lleva muchos derbis y ha elegido este momento para su estelar reaparición... que seguramente tendrá la réplica de los eternos rivales, como ya se puede ver en algunas respuestas a su tuit. Cuitas de derbis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios