A por un partido nuevo

copa del rey · minuto cero

Montella huye de pensar en el resultado de la ida y vaticina un duelo "muy físico y agresivo".

El italiano pide que la afición "abrace" al equipo.

Montella: "Tenemos que verlo como un partido único"
J. A.

Sevilla, 22 de enero 2018 - 14:20

Vincenzo Montella, pese a la ventaja que el Sevilla tienen en la eliminatoria, prefiere no pensar en ello y se plantea un encuentro nuevo. El entrenador del Sevilla, eso sí, pidió a la afición que se vuelque con su equipo en un partido que espera "muy físico y agresivo" por las condiciones del rival. Además, valoró la mejoría experimentada en los dos últimos partidos, lo que ha elevado la moral del sevillismo.

"Espero un partido muy físico, muy agresivo y también una mejoría del equipo con respecto a los dos últimos partidos. Ha cambiado la mentalidad, está claro que los jugadores tienen un conocimiento más de lo que queremos de ellos. Hay que tener el espíritu justo para seguir creciendo", indicó el preparador napolitano, que no quiere que en el ambiente esté la ventaja por 1-2 que el Sevilla trajo de Madrid: "Lo primero es olvidar el resultado de la ida. Unir todas las energías, del equipo y de la afición, y no pensar nada más que en el partido de mañana".

El Sevilla debería recibir dos goles para ser eliminado y el tópico sobre los entrenadores italianos surgió en la sala de prensa. "Ningún entrenador quiere conceder dos goles, pero no tenemos que pensar en la ventaja que tenemos, sólo pensar en el partido de mañana, un partido muy físico y muy agresivo. Tenemos que verlo como un partido único".

Por ello tampoco le dice nada la baja de Diego Costa en el rival. "El Atlético va a a jugar con 11 jugadores, si jugara con 10 tendríamos ventaja nosotros. Tiene una gran plantilla y puede cubrir la baja de un grandísimo jugador como es Diego Costa", precisó.

Sobre la mejoría de Luis Muriel, Montella no cree que le afectara el ser el fichaje más caro de la historia del club. "Es un mérito cuando por un jugador se paga tanto, no puede ser una culpa y no debe ser juzgado por ello. Es un jugador que está mejorando mucho, tiene que tener convicción y sequir. ¿Si puede llegar a marcar 20 goles? Para llegar a 20 goles también tiene que marcar goles feos, no sólo goles bonitos como el del otro día".

Ya he entendido que el fútbol aquí es como en Italia; una semana eres el peor y otra, el mejor"

El baile de ciclos en el fútbol hace que las críticas que antes él recibía sean ahora para Simeone: "En 15 días aquí he entendido que el fútbol es como en Italia. Una semana eres el peor y otra semana eres el mejor. Simeone ha demostrado que es un gran entrenador, que ha creado un modelo. Ha creado un método en el Atlético, es muy importante lo que ha hecho. Cada uno tiene un estilo, no creo que haya un estilo ganador. Lo que sí es que ha hecho un equipo fuerte y grande".

El recibimiento a Vitolo también está en el ambiente y Montella pasó de puntillas por ello. "Es un gran jugador, que sé que ha estado aquí, pero no voy a decir a los aficionados cómo tienen que comportarse con sus ex jugadores. Sí le puedo pedir a la afición que se muestre cercana con nosotros y muestre su calor. Lo que le pido es que anime los 90 minutos, que abrace al equipo. Eso será bonito, lo chicos lo necesitan y mañana va a ser importante", subrayó.

Por último, fue preguntado por los refuerzos en enero. "Todo el equipo se puede mejorar, pero a veces cuando intentas mejorarlo lo empeoras. De esto hablo todos los días con el director deportivo. Al final es la sociedad la que decide y ya veremos lo que pasa".

Simeone apuesta por "jugar con gente abierta"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, explicó que para derrotar al Sevilla mañana en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, con un 1-2 en contra en la ida, jugará con extremos, "gente abierta", para sacar de su posición al mediocampo hispalense.

"Jugar con gente abierta, tanto (Yannick) Carrasco como (Ángel) Correa para intentar lastimarlos por afuera y sacarlos de la posición cómoda que tienen por el medio, la idea es ir por ese lado", explicó el técnico argentino este lunes en la rueda de prensa previa al duelo copero de mañana en el Sánchez Pizjuán.

Detalló este aspecto al ser preguntado por la relevancia de la pareja de mediocentros sevillista, formada por el francés Steven N'Zonzi y el argentino Éver Banega, dos jugadores de los que resaltó su "buena distribución de la pelota" y a los que definió como "los dueños" del juego del Sevilla.

Cuestionado por si el partido de mañana es una final, recordó que lo que se disputa son los cuartos de final, aunque de todas forma es un partido "muy importante". "No es una final, aquí no salimos campeones, pero es muy importante. El partido nos obliga a ir en búsqueda de lo que necesitamos, pero el Sevilla también", comentó.

Sobre el equipo que dirige el italiano Vincenzo Montella, destacó que ha encontrado "un sistema que se siente muy cómodo", especialmente con "la sociedad Banega-N'Zonzi", en un partido que pronosticó "intenso, bonito y con un ambiente espectacular".

Su equipo afronta el partido "con ilusión" porque "la Copa siempre es ilusionante", aunque consciente de que la eliminatoria está "mejor presentada hasta el momento para el Sevilla" por el 1-2 favorable que obtuvieron los hispalenses en el Wanda Metropolitano. "Pero hay partido, habrá que jugar e intentar darle vuelta", añadió.

El técnico confirmó que el guardameta titular será el balear Miguel Ángel Moyá, aunque advirtió que "no está escrito en ningún lado que un jugador determinado tiene que jugar x campeonatos o partidos". "No tengo compromiso absolutamente con nadie, lo único que quiero es ganar y tener un equipo competitivo con lo que queremos, pero mañana va a jugar Moyá", sentenció.

La ausencia clave será la del delantero hispanobrasileño Diego Costa, lesionado ante el Girona, sobre lo cual Simeone recordó que sin él el Atlético ha logrado ser "segundo en LaLiga" y compitió "bastante bien". "Más allá de que esté Costa o no el equipo tiene que ganar y más allá de las individualidades está el equipo", dijo.

stats