Sevilla FC

Montiel, denunciado por presunto abuso sexual en enero de 2019 y posteriores amenazas

Montiel, denunciado por abuso sexual en enero de 2019.

Montiel, denunciado por abuso sexual en enero de 2019. / Antonio Pizarro

A perro flaco, todos son pulgas. Nuevo embrollo, de los gordos, en el Sevilla, sujeto pasivo de un asunto feo que está teniendo relevancia en el mundo del fútbol: los abusos o agresiones sexuales. Gonzalo Montiel ha sido denunciado en Argentina por un presunto abuso sexual que pudo haber cometido hace más de cuatro años, en enero de 2019, cuando aún era jugador del River Plate.

La denuncia ha sido dada a conocer por Raquel Hermida Leyenda, una abogada penalista bastante conocida en los medios argentinos. "El jugador que está siendo denunciado es Gonzalo Montiel, con quien la víctima había mantenido una pequeña relación, corta, y eso ocurrió en la casa de Montiel. Esto tramita en La Matanza. Cuando fue a ratificar la denuncia ella fue amenazada y por eso vamos a hacer la denuncia sobre la amenaza también. Fue buscando a muchos abogados y, según ella, ninguno le dio confianza como para protegerla ante semejantes amenazas", dijo la abogada penalista en Radio 10.

Los hechos, al parecer, presuntamente sucedieron en enero de 2019, cuando el internacional argentino, el héroe de la final del Mundial de Qatar al marcar el penalti decisivo sobre Francia, militaba en el River Plate. Dos años y medio después, en agosto de 2021, fichó por el Sevilla.

La letrada indicó que "el hecho ocurrió en 2019""Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal", señaló en el programa De Vuelta Raquel Hermida Leyenda.

El agravante de las amenazas

"El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar'. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa", relató Hermida Leyenda.

"Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal", aseguró. "La denuncia ya está presentada ante la Justicia de La Matanza y la causa está en trámite", confirmó la abogada.

"La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel", añadió la letrada que asiste a la joven que ha denunciado los hechos.

Montiel, el héroe del Mundial

Montiel está de regreso de Argentina, junto a Acuña, después de jugar dos partidos amistosos en su país, donde ha recibido el homenaje de todo el país por el título mundial. Precisamente Montiel marcó el séptimo tanto de la goleada de la albiceleste sobre Curazao, en la madrugada del miércoles.

La demanda llega poco después del caso de Daniel Alves, que permanece ingresado en prisión preventiva en Barcelona por otro caso de agresión sexual, sucedido en la capital catalana.

En el mundo del fútbol se están destapando muchos casos similares de presuntos abusos o agresiones sexuales y en este caso afecta al héroe de la final del Mundial, lo que abre un espinoso debate en Argentina, donde el fútbol es religión, y donde se han producido ya algunas reacciones absolutamente fuera de lugar.

Y el Sevilla, luchando por sobrevivir

De momento no ha habido ninguna reacción oficial por parte del Sevilla, aunque ya está en ello, una vez percibido de la situación. La denuncia llega en un momento clave de la trayectoria deportiva, y hasta institucional del Sevilla, que este Sábado de Pasión juega en Cádiz (18:30) un partido trascendental para la clasificación, con ambos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso.

Será el primer partido de José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla, tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli. Habrá que ver cómo afecta a los compañeros esta noticia, en un vestuario donde hay tres argentinos más, Acuña, que ha viajado con Montiel a su país para los homenajes a la Albiceleste, como campeona del mundo, Lamela y Ocampos.

Además, de trasfondo está la situación institucional del club, en una grave guerra accionarial entre el consejo de administración que preside José Castro y el postulante a la presidencia, el accionista mayoritario y ex presidente José María del Nido, que demandó ante la justicia los acuerdos de la última Junta de Accionistas del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios