El Sevilla FC y el Mundial de Rusia

N'Zonzi, ante un nuevo panorama

  • El francés puede acelerar su salida, con la cotización más elevada, tras alzar la Copa del Mundo en Moscú cn Francia

  • El Sevilla sigue sin perder de vista al subcampeón Caleta-Car, pero lo tiene difícil ante la competencia del Marsella

N’Zonzi se abraza a los jugadores de Francia al final del partido. N’Zonzi se abraza a los jugadores de Francia al final del partido.

N’Zonzi se abraza a los jugadores de Francia al final del partido. / Sebastiao Moreira / EFE

Steven N'Zonzi y Caleta-Car son los principales nombres que relacionan al Sevilla con la final del Mundial. Terminó el Mundial de Rusia, con su resaca ominosa por el criterio en el uso del VAR, una nueva fuente de polémica. Ahora el mercado debe agilizarse. Los grandes clubes querrán presumir de fuerza fichando a las estrellas rutilantes del gran certamen futbolístico y entre éstas, aun en un plano secundario, está Steven N’Zonzi. Al futbolista del Sevilla se le abre un nuevo panorama con el título de campeón del mundo en su currículum. El Barcelona podría estar intersado en contratar sus servicios y, claro, presentar en el Camp Nou a un campeón del mundo da prestigio, es un factor que suma.

El medio centro francés, además, jugó la final ante Croacia, al salir en el minuto 55 por Kante. Y eso subirá su cotización, obviamente. Hasta ahora el Sevilla ha tratado el asunto como suele hacerlo con los futbolistas de primer nivel de cotización: ha remitido a su cláusula de 40 millones de euros. Incluso le ha enviado algún mensaje en público del tono “él sabe cuál es el mecanismo para salir del Sevilla”.

El padre de N'Zonzi ha vuelto a trasladar, más en serio que otras veces, que es el momento de acabar el ciclo en Nervión. Pero hasta ahora no ha habido movimientos concretos en forma de oferta. Tras una temporada con demasiadas circunstancias negativas en cuanto al comportamiento del jugador fuera de los terrenos de juego –el fuerte desencuentro con Berizzo, que lo apartó del equipo, la salida nocturna tras la final de la Copa y la mediación de Caparrós para que pidiera disculpas a la plantilla–, la Copa del Mundo se aparece como un borrón y cuenta nueva.

N’Zonzi, que entró en la lista de Deschamps a última hora, de forma inesperada, es un futbolista top que tiene ahora la etiqueta de campeón mundial.

No es el mismo caso que Duje Caleta-Car. El joven croata, a diferencia de N’Zonzi, sí ha jugado un partido completo, el tercero de la fase de grupos ante Islandia, pero no ha tenido más participación. Aun así, el Salzburgo está tasándolo muy alto desde antes de conocerse el desenlace del Mundial y según informaciones procedentes de Francia el Olympique de Marsella ha llegado a un principio de acuerdo con el club austriaco para ficharlo por 20 millones de euros, la misma cantidad que pidió al Sevilla cuando preguntó por él. Pero en Nervión aún le siguen la pista y no lo dan por perdido, porque las conversaciones con el jugador estaban muy bien encaminadas y su voluntad será decisiva. Terminado el Mundial, debe elegir: Sevilla o Marsella. Será un fichaje difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios