Sevilla FC

Oficial la cesión de Luismi Cruz por el Sevilla al Tenerife, con opción de compra

Luismi Cruz, durante el amistoso del verano pasado entre Arsenal y Sevilla.

Luismi Cruz, durante el amistoso del verano pasado entre Arsenal y Sevilla. / Imagen SFC

El Sevilla ha hecho oficial en la tarde de este martes la cesión con opción de compra de Luismi Cruz, noticia que ya adelantaron desde Tenerife este lunes. El club de Nervión se reserva una opción de compra por el mediapunta de El Puerto de Santa María, quien tras debutar en el primer equipo hace dos temporadas fue cedido la pasada con éxito al Barcelona para que militara en su primer filial.

Luismi Cruz (El Puerto de Santa María, 23-05-2001) se ha encontrado con un exceso de futbolistas en el puesto de mediapunta en la plantilla con la que trabaja José Luis Mendilibar. A sus 22 años, y con contrato en Nervión hasta 2025, el Sevilla ha decidido volver a cederlo para no cortar su trayectoria.

Fue cedido la pasada temporada al Barcelona para militar en Primera RFEF con el Barça Atlètic realizando una temporada más que sugestiva. Los problemas financieros del club azulgrana impidieron que ejecutara la opción de compra, de unos 3 millones de euros.

Como azulgrana llamó muchísimo la atención con 8 goles y 8 asistencias en 37 partidos, entre los de la fase regular y los de la promoción de ascenso a Segunda División. En esta, por ejemplo, hizo dos golazos con su exquisita pierna izquierda al Real Madrid Castilla, de corte similar, sendas vaselinas al otro palo entrando desde su posición de extremo derecho. También hizo otro golazo de falta y dio un partidazo ante el Osasuna Promesas... 

La opción de compra es en esta ocasión más baja (1,2 millones de euros, según diversas fuentes) y una opción de recompra en caso de que se ejecutara su traspaso al final de su préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios