Sevilla FC

El extraño caso de Luismi Cruz, rumbo a Tenerife tras su exitosa cesión al Barcelona Atlètic

El golazo de Luismi Cruz al Osasuna Promesas.

El Sevilla sigue inmerso en la operación salida en espera de que lleguen ofertas de alto nivel por sus mejores valores de mercado. Mientras tanto, no puede ir de lleno al mercado a por futbolistas que refuercen una plantilla que no sólo está sobredimensionada, sino que tiene el lastre de otros jugadores de su segunda plantilla que tampoco tienen sitio y a los que hay que ir acomodando, como ya hizo con José Ángel Carmona.

Es el caso de Luismi Cruz, quien fue cedido la pasada temporada al Barcelona para militar en Primera RFEF con el Barça Atlètic realizando una temporada más que sugestiva. Los problemas financieros del club azulgrana impidieron que ejecutara la opción de compra, de unos 3 millones de euros. Y ahora es el Tenerife el que está a punto de hacerse con los servicios del mediapunta de El Puerto de Santa María (23-05-2001).

Su buen papel en el Barcelona Atlètic

Como azulgrana llamó muchísimo la atención con 8 goles y 8 asistencias en 37 partidos, entre los de la fase regular y los de la promoción de ascenso a Segunda División. En esta, por ejemplo, hizo dos golazos con su exquisita pierna izquierda al Real Madrid Castilla, de corte similar, sendas vaselinas al otro palo entrando desde su posición de extremo derecho. También hizo otro golazo de falta y dio un partidazo ante el Osasuna Promesas...

El Tenerife, que ya pescó en el filial sevillista la temporada pasada, con las cesiones de Iván Romero, desde verano, y Kike Salas, desde invierno, vuelve a fijarse en los canteranos nervionenses y según avanzan desde allí ya hay acuerdo para otra cesión de Luismi Cruz, con una opción de compra más baja (1.2 millones de euros) y una opción de recompra (unos 5 millones de euros) en caso de que se ejecutara su traspaso al finl de su préstamo.

Quizá por el exceso de futbolistas en las bandas con los que está trabajando José Luis Mendilibar, éste no ha probado durante la pretemporada a Luismi Cruz, uno de los futbolistas de más talento de la cantera en los últimos años. 

Entrenándose con el Sevilla Atlético

De hecho, ya empezó la pretemporada esta pasada semana con el Sevilla Atlético en espera de destino, dado que no tiene sitio ya por edad (22 años) y caché tampoco en el equipo filial, que seguirá militando en Segunda RFEF. 

Para la banda derecha hay muchos futbolistas del primer equipo en la plantilla, e incluso está probando ahí, con alguna actuación destacada, a Juanlu, que despuntó como lateral derecho de recorrido ante el Ceuta y el Independiente del Valle.

Que sea un futbolista que actúe a pierna cambiada tampoco lo ayuda para lo que demanda el técnico vizcaíno, que ya tiene ahí a Suso y Lamela, a pierna cambiada, o a Ocampos, a pierna natural, por ejemplo. Eso sin contar a Januzaj, Rony Lopes e Idrissi, el que más papeletas tiene para quedarse, aunque suele actuar en la otra banda siendo diestro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios