Sevilla FC

Los otros 'fichajes' de enero: Fernando, el equilibrio; Suso, el desequilibrio

Fernando observa el balón en un rondo con Rakitic y Óliver Torres.

Fernando observa el balón en un rondo con Rakitic y Óliver Torres. / Juan Carlos Vázquez

Con 41 puntos terminó el Sevilla la primera vuelta del año pasado antes de que iniciara su lento declive que lo llevó a poner en duda todo el proyecto hasta que viciar el inicio de esta temporada. Hubo un cúmulo de factores negativos: racha de lesiones; la Copa de África; la influencia de los positivos por Covid en momentos clave –el derbi copero sin meta titular–; la lesión de tobillo de Fernando, que se unió a la de Suso...

Un año después, el Sevilla saca la cabeza justo cuando recupera la mejor versión del que da equilibrio y también del que desequilibra en ataque, Suso. Con ambos recuperados y en sus verdaderas posiciones, no en otras forzadas por las circunstancias y la carestía de la plantilla, ambos futbolistas son determinantes. Y es otro Sevilla.

En su comparecencia para analizar las correcciones de la plantilla en enero, Monchi habló indirectamente del aire fresco que supone contar con la mayoría de la plantilla sana, sin lesiones. Papu ya salió y ahora sólo están en recuperación Marcao, Tecatito Corona y Alex Telles, que este miércoles, antes de la rueda de prensa, ya saltó al césped y tocó balón. Además, Jesús Navas estará unas tres semanas de baja. Y Dmitrovic ya fue baja ante el Elche por su lesión en Pamplona.

"Ahora nos tenemos que centrar en gestionar. Ayer estaba viendo el entrenamiento con Fernando (Navarro) y Emilio (de Dios) y comentamos que por fin ¿Cuánto tiempo hacía que no veíamos a 22 jugadores profesionales entrenando? Eso para mí ya es una alegría. Y me fui a mi casa más feliz que una perdiz", dijo. "Hemos recuperado a jugadores y rendimiento", acentuó.

Suso, tras Nianzou, participa en el calentamiento. Suso, tras Nianzou, participa en el calentamiento.

Suso, tras Nianzou, participa en el calentamiento. / Juan Carlos Vázquez

Sampaoli quiso contar desde el minuto uno con Suso, pero se lesionó en el amistoso con el Benfica. Hasta el partido con el Elche no le pudo dar la titularidad en el flanco derecho, que, como dijo el gaditano, es su verdadero sitio.

No se hacía a eso de jugar como falso 9, según dijo, y tampoco estaba al 100% después de dejar atrás esa inoportuna lesión muscular durante el parón del Mundial. Pero Suso ya ha vuelto y lo ha demostrado con juego y números.

Ante el Elche dio un pase de gol espectcular a En-Nesyri, que se suma al centro enveneado del tanto del marroquí en Pamplona y al no menos peligroso centro que provocó el penalti ante el Cádiz.

"Suso lo que queríamos era esto", señaló Monchi. "Es el Suso que creemos que puede ser importante. Y el Papu, el problema es que ha estado lesionado, un problema más importante de lo que pensamos. Pero recibió el alta médica el jueves y el sábado jugó 20 minutos", añadió.

Suso ha vuelto a poner su visión y su talento al servicio del Sevilla. Y esto ha coincidido con la mejoría de juego y con el adelantamiento de Fernando a la medular después de haber tenido que ejercer de central.

La llegada de fichajes, como el de Loïc Badé, y la recuperación de Rekik también ayudan a que Fernando se libere como centrocampista, que es donde de verdad influye positivamente. El brasileño y el gaditano, en su mejor forma, sí que son dos refuerzos de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios