Sevilla FC

Pepe Conde le pone las pilas al Sevilla: "A alguno los caracoles se les suben por las piernas"

La anécdota de Pepe Conde en el entrenamiento del Sevilla / José Manuel Rodríguez

José Conde González, a sus 46 años, sigue siendo un hombre importante en el vestuario del Sevilla. Regresó al club nervionense de la mano de Julen Lopetegui, en 2019, tras acompañar al técnico vasco tanto en la Selección Española como en el Real Madrid. Ahora, con Diego Alonso, sigue siendo una pieza clave en el engranaje de un equipo de fútbol como el hispalense.

Durante la sesión matinal del viernes, con el regreso de Soumaré y nueve ausencias -Lamela, al margen-, Pepe Conde ha llevado la voz cantante en los primeros minutos -como suele ser habitual-. El gaditano guarda una buena relación con la plantilla, que se demuestra en el día a día. Sin embargo, eso no significa que deje de apretar. Ni mucho menos. Las cámaras de Diario de Sevilla han grabado cómo el preparador físico le ponía las pilas a sus jugadores: "A ver, a alguno, ahora mismo, los caracoles se le suben por las piernas. Vamos a movernos y a calentarnos, venga".

Sus clásicas 'tarjetas'

Pese a los malos resultados, el Sevilla de Diego Alonso mantiene un muy buen ánimo en cada entrenamiento, algo que para el técnico charrúa es "importante siempre que se respeten las dos normas primeras, orden y disciplina", tal y como ha reconocido en rueda de prensa.

Una de las claves para construir ese ambiente es Pepe Conde y sus clásicas 'tarjetas'. El preparador gaditano repite una premisa en forma de 'juego' en cada ejercicio, que consiste en nombrar en alto a aquellos jugadores que tienen una amonestación por no hacer bien los ejercicios -habitualmente suele ir relacionado con la concentración y la intensidad-. Así, a la tercera, el castigo siempre es el mismo: un 'pasillito'.

De esta forma, entre risas, Conde mantiene un buen ambiente de trabajo, donde se unen los buenos ratos de humor y la intensidad en sus ejercicios. Esta mañana, entre otros, le ha tocado a Adnan Januzaj por 'llevarse' el balón de un ejercicio a otro. Sin dudas, una pieza clave para Diego Alonso en su trato con el vestuario.

Hombre de confianza en Nervión

Cuando un miembro de un cuerpo técnico continúa siendo importante en un club pese a los cambios de entrenador, significa algo más que su valía como profesional. Es el caso de Pepe Conde, quien, además de su calidad como preparador físico, posee la cualidad del buen trato con los futbolistas, sabiendo cuándo debe apretar y cuándo debe dar rienda suelta a un ambiente más destendido.

El gaditano, tras una primera etapa en la entidad hispalense, se marchó a Pamplona con Diego Martínez. Allí cumplió una temporada en el cuerpo técnico de Osasuna, para después dar el salto a la Selección Española de la mano de Julen Lopetegui. Fue en ese entonces cuando se erigió como un hombre de confianza para el técnico vasco, marchándose a Real Madrid y, posteriormente, al Sevilla -su segunda etapa- de la mano del entrenador.

Ya en 2022, cuando Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del Sevilla, se confirmó como pieza clave en el club nervionense. Se mantuvo en el cargo con Jorge Sampaoli, aunque tuvo menos protagonismo debido al extenso cuerpo técnico que trajo consigo el de Casilda. Tras la marcha del técnico argentino y la llegada de José Luis Mendilibar, volvió a poseer mucha más relevancia en el día a día, donde compartió la parcela de la preparación física con Toni Ruiz.

Ahora, con Diego Alonso ya en el cargo, Pepe Conde ha recuperado el mismo protagonismo que ya tuvo con Julen Lopetegui: total. El técnico charrúa mantiene desde su llegada en el cuerpo técnico, además del preparador físico gaditano, a Juan Díaz y José Luis Silva, habiéndose traído consigo a sus dos hombres de confianza: Gabriel Raimondi, su segundo, y Guilherme Rodrigues, Director de Rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios