Quique Sánchez Flores eleva la intensidad del Sevilla

El técnico madrileño, acompañado de sus hombres de confianza, preparó un inicio de sesión con un ritmo más alto

El once que ha probado Quique Sánchez Flores en el entrenamiento: Rakitic y Ocampos en la delantera

Lolo, el entrenador que también debuta esta semana

This browser does not support the video element.

Jordi García y Pepe Conde 'aprietan' a los jugadores del Sevilla / José Manuel Rodríguez

Llegó el lunes, pero su 'mano' ya se nota en Nervión. Sobre todo, en los campos de entrenamiento. El Sevilla de Quique Sánchez Flores comenzó de la mejor forma posible en Granada, donde logró sumar tres puntos -algo que no hacía desde septiembre-.

Pese a la importancia de la victoria, el técnico madrileño dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido que tan sólo era el principio y aún quedaba mucho por mejorar. Para ello, el trabajo sobre el césped en los entrenamientos es vital, algo que Quique Sánchez Flores y sus hombres de confianza lo han dejado claro desde el primer día: elevar la intensidad, lo primero.

Cambio de ciclo

"Se juega como se entrena". Una de las frases más repetidas -y favoritas- por los entrenadores en la historia del fútbol. Tan utilizada como cierta, pues lo que se trabaja entre semana da sus frutos los sábados y domingos. En esas está Quique Sánchez Flores, quien se está ocupando personalmente que los comentarios de la afición sobre el 'poco ritmo' en las sesiones de Diego Alonso queden atrás.

El técnico madrileño ha encomendado la parcela física a Jordi García -ya estuvo con él en su etapa al frente del Atlético de Madrid-, que trabajará 'codo con codo' con Pepe Conde. Ambos, han dejado claro en la sesión matinal del jueves que lo de 'elevar la intensidad' va en serio. Estuvieron muy encima de toda la plantilla, especialmente el hombre de confianza de Quique Sánchez Flores, en los primeros ejercicios del entrenamiento, captados por las cámaras de Diario de Sevilla -puede verlo en la cabecera de la noticia-.

"Nos faltan muchas cosas por hacer"

La victoria en Granada sirve de plus de confianza, pero en el Sevilla tienen ya la mente puesta en su visita al Metropolitano. Quique Sánchez Flores, que comparecerá ante los medios en la tarde del viernes, ya lo dejó claro en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes: "Nos faltan muchas cosas por hacer, pero está bien empezar así y dejar la portería a cero también era importante".

En Madrid, lo principal para el club nervionense es lograr un punto de inflexión. Un equipo acostumbrado al 'palo' continuo y con 'facilidad' para caerse, tiene que ganar fortaleza en cada minuto. No le queda otra opción distinta al trabajo, trabajo y más trabajo. Seguramente, más psicológico que físico o táctico. Quique debe ganarse al vestuario. Los jugadores deben confiar en su técnico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último