Las Palmas-Sevilla

Quique lo tiene clarísimo: "La expulsión es justa"

Quique Sánchez Flores entre David García Cubillo y José Luis Oltra en Las Palmas.

Quique Sánchez Flores entre David García Cubillo y José Luis Oltra en Las Palmas. / Quique Curbelo / Efe

Quique Sánchez Flores lo tiene clarísimo. Tanto en el desarrollo de un partido feo de su equipo pero muy pragmático y eficaz como en la jugada clave de la temprana expulsión de Saúl Coco. Una derribo en el minuto 3 sobre Gudelj en el que el Pizarro Gómez desde el VAR sugirió a Muñiz Ruiz que revisara la jugada para que cambiara la amarilla por roja.

"Es una jugada con mucha intención en la que Gudelj se plantaba solo ante el portero, la expulsión es justa. Un jugador más no iba a garantizar absolutamente nada", dijo el entrenador del Sevilla sobre esa acción con la que el Sevilla jugó prácticamente el partido entero con un futbolista más sobre el campo.

No aprovechó esa situación el Sevilla para hacer un partido distinto al que tenía planteado: siguió su camino de solidez y eficacia sin abrir puerta alguna a la esperanza a Las Palmas. Intentó tener más el balón el primer tiempo aunque las ocasiones (dos clarísimas de Isaac antes del 0-1) llegaron por juego directo o a balón parado. "En el primer tiempo hemos hecho válida esa superioridad. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas. En el segundo tiempo salimos con la misma intención, pero hemos perdido algún metro. Intercambiamos eso por el orden y salidas rápidas. Solo al final ha venido el segundo gol", reconoció el técnico madrileño.

Quique valoró muchísimo lo conseguido en el Estadio de Gran Canaria y que llegara el triunfo también con otra portería a cero. "Vamos sumando un número bastante decentito de porterías a cero, que es la fórmula para que los chicos cojan confianza. Estoy muy contento por cómo han interpretado el primer tiempo, en el segundo, entiendo la urgencia y la mentalidad del jugador. Hemos jugado un partido serio ante un rival difícil. Las porterías a cero nos dan forma como equipo".

Sobre el juego demasiado conservador ante un rival que tuvo el 65% de posesión de la pelota pese a jugar con uno menos desde el minuto 5 dijo Quique: "Tenemos que ser muy serios. El camino está siendo muy complejo, con muchos cambios de temperatura y muchos disgustos para jugadores, afición, cuerpo técnico, dirigentes... Debemos hacer las cosas como tenemos que hacerlas, pero ahora lo más importante es el resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios