Las Palmas-Sevilla

Así jugaron los futbolistas del Sevilla en Las Palmas: En-Nesyri convirtió en oro lo poco que tocó

En-Nesyri celebra perseguido por Isaac el 0-1.

En-Nesyri celebra perseguido por Isaac el 0-1. / Quique Curbelo / efe

Triunfo de un valor enorme para un Sevilla que generó poquísimo fútbol pese a jugar desde el minuto 5 con un futbolista más pero que ya mira la clasificación con la tranquilidad que da el colchón prácticamente definitivo de nueve puntos sobre el descenso. Fue una victoria labrada sobre un pragmatismo hasta soez y aprovechando la temprana expulsión de Saúl Coco. Llegó esta incidencia clave en una acción de mérito de Gudelj y de Isaac, quien en cambio desperdició hasta cuatro ocasiones en las que demostró su limitación técnica pese a que las cuatro fueron con su pierna buena, la zurda. En cambio, En-Nesyri tocó menos el balón y tuvo menos presencia, pero lo que tocó lo convirtió en oro: el 0-1 y el pase esperando a Agoumé en el 0-2.  

Nyland Muy concentrado siempre, como en un disparo entre muchísimas piernas tras un córner que él provocó despejando un tirazo de Sandro de falta (65'). Se precipitó alguna vez con el juego directo, pero también propició así la primera gran ocasión de Isaac (23').  

Badé Sobrio en general, tuvo algún problema cuando salió a campo abierto a seguir a Sandro. Lo percibió Quique y lo sacó del campo para que Gudelj fuera central y Agoumé medio centro (66'). 

Sergio Ramos Partido bastante serio, aunque tuvo alguna estridencia menor, como un despeje de cabeza en el área sobre Kirian en el que golpeó levemente su rostro. 

Kike Salas Siempre listo, hasta el momento y el lugar para hacer una falta por la que vio una tarjeta que lo deja limpio para el derbi.

Ocampos Sufrió ante Moleiro y Sergi Cardona y apenas pudo prodigarse en ataque, aunque no le perdió nunca la cara al partido con su garra.

Gudelj Fundamental en las dos jugadas clave del partido: el robo previo al pase de Isaac y la carrera al espacio en el derribo de Saúl Coco (3') y el centro medido en el gol de En-Nesyri (43', 0-1). Cumplió sobrado de medio y de central.  

Soumaré Debe participar más en el juego en esa posición de interior por delante de Gudelj. Le pitaron demasiadas faltas, aunque su labor sorda terminó siendo determinante para la solidez.

Óliver Torres Quizá el único que intentó darle continuidad al juego sin encontrar mucha compañía. Demasiado tibio siempre para imponerse y poco eficaz en los saques de falta o córner.

Pedrosa Sin despuntar, ofreció más salida que Ocampos en la primera mitad aunque alguna vez no aprovechó la puerta abierta de su pasillo. Luego ya apenas salió pero sí cerró su flanco.

Isaac Está ofuscado ante la portería. Tiene más fútbol en su cabeza, como en la jugada del 0-1, que en su pierna izquierda. Tuvo cuatro ocasiones clarísimas, dos mano a mano (23' y 41'), otro más forzado pero también claro y un disparo desde la frontal también fallido en una dejada de Sergio Ramos para empalmar a gol.

En-Nesyri Capitán general de la efectividad. El único centro digno, de Gudelj, lo coló dentro con un eficacísimo cabezazo (0-1, 43'). Luego supo perfilar la contra y esperar a Agoumé en la jugada del 0-2. Le anularon por un ajustadísimo fuera de juego un golazo con la izquierda tras un rápido saque de falta de Sergio Ramos (81').

Jesús Navas Cerró el flanco derecho de la zaga, donde Ocampos tuvo algún problema hasta que lo relevó en el 66', aunque no salió ni una vez.

Agoumé Le costó entrar en el partido en una fase de dominio neto canario. Pero terminó cogiendo el sitio y fue determinante ofreciéndose en el 0-2 (93'). 

Suso Salió en el minuto 78 por Isaac para tener más el balón y apenas lo tuvo, pero al menos provocó faltas que desahogaron.

Lukébakio Instantes antes de su gol tuvo un demarraje al espacio que desaprovechó con un pésimo centro con la zurda desde la derecha. Fue decisivo en la contra del 0-2 con su apertura de primera a En-Nesyri y rematándolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios