Sevilla FC | Fichajes

Raúl de Tomás, una bala en la recámara

Raúl de Tomás, en su presentación como delantero del Espanyol, en enero.

Raúl de Tomás, en su presentación como delantero del Espanyol, en enero. / Quique García / EFE

Dentro de una semana, el lunes 5 de octubre a las 23:59, concluye la ventana estival de transferencias, metida en otoño este año por las circunstancias del coronavirus, y el Sevilla aún debe realizar varios movimientos. Principalmente en forma de salida de los futbolistas que no cuentan, pero también para reforzar alguna posición. En este sentido, Raúl de Tomás está en el abanico de posibilidades para reforzar el ataque, con matices.

Según ha avanzado Radio Sevilla, el delantero del Espanyol está apuntado como una de las opciones para el ataque si se dan una serie de circunstancias. Una de ellas pasa por lo que ocurrirá con Carlos Fernández. El futbolista ha tenido propuestas y está latente la de la Real Sociedad, aunque al Sevilla, según dijo Monchi la semana pasada, dejaron de llegar las ofertas por el delantero hace un par de semanas.

Si saliera Carlos Fernández y no se produjera ninguna gran venta, el Sevilla podría optar por Raúl de Tomás, en cuyo contrato hay cláusula que estipula que en caso de descenso puede acogerse a una cesión a un equipo de primera categoría. Se da la ecuación ahora mismo tras el descenso del Espanyol a Segunda División, aunque el club barcelonés preferiría un traspaso, después de invertir en enero de este mismo año 20 millones de euros en él en una salida de emergencia para evitar la debacle, que finalmente se produjo.

De Tomás salió como suplente ante el Oviedo esta jornada de Segunda División y marcó dos tantos, aunque desde Barcelona apuntan a que se habría negado a jugar como forma de protesta por su situación.

El Sevilla, en principio, tenía en mente fortalecer la delantera. Pero el mercado dicta sus leyes y está bastante parado. Es la posición más cara y quizá las primeras opciones se salgan de las posiblidades del club de Nervión, que ya ha invertido más de 50 millones en concepto de fichajes: 21 en Suso; 13,5 en Óscar Rodriguez; 10 en Acuña; 4 en Bono; y 1,5 en Rakitic, aunque las variables contempladas en la adquisición del internacional croata pueden llegar a 9 millones, en el supuesto caso de que el Sevilla alcance los más altos éxitos deportivos durante su estancia de cuatro años en Nervión. 

A una semana del cierre del mercado, el balance actual de ingresos y gastos en concepto de compraventa de derechos federativos es de –44 millones, tras la venta de Sergio Rico al PSG (6 millones). Y si no hay ninguna otra venta que enjugue ese déficit y permita otro esfuerzo, Raúl de Tomás podría ser una solución. 

Una de las bazas positivas del delantero madrileño de 25 años y 1,80 metros es que Julen Lopetegui lo conoce de su etapa en el Real Madrid y no necesitaría adaptación a la Liga española. Aun así, parece una opción B o C.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios