Sevilla FC

El partido Real Madrid-Sevilla, en directo: empate final (2-2)

FINAL. (2-2) El Sevilla desperdicia una gran ocasión para haberse metido de nuevo en la pelea de la Liga de lleno. Kroos en un disparo tras un error de Fernando en la salida desde el área empató, aunque Martínez Munuera podría darle el gol a Hazard, en el que pareció dar el balón. Mala lectura final del Sevilla, que pudo poner la Liga aún más al rojo vivo de lo que está, aunque el empate deja las espadas en todo lo alto entre los tres de arriba y el Sevilla se sitúa a seis puntos del líder, el Atlético.

Pudo ganar el Sevilla, ayudado por la revisión del VAR de una jugada que va a traer cola: hubo claras manos de Militao en la jugada inmediatamente previa al penalti de Bono a Benzema, que sí pitó en directo Martínez Munuera. Pero se va a debatir sobre la intencionalidad de esas manos en el área, aunque el francés es muy cierto que salta con el brazo en posición muy abierta. El criterio de las manos en el área de nuevo a escena.

El Sevilla se pudo llevar todo el botín, pero al final pagó su conformismo, su excesivo conservadurismo, porque en la segunda parte sólo se estiró después del empate de Marco Asensio. 

El equipo de Lopetegui intentó frenar con orden al Real Madrid, pero podía pasar lo que pasó: una mala decisión de Fernando, el Real Madrid recupera el balón en posición de ataque y Nacho se la deja en la frontal a Kroos, cuyo disparo algo desviado parece que da en Hazard desviando y despistando a Bono, para que el balón entrara por el centro. Era el minuto 94 y parecía justo premio a la perseverencia del Madrid, que no obstante sólo inquietó a Bono con disparos así, desde la frontal del área.

Minuto 94 (2-2) Gol de Hazard. Disparo del alemán que parece que da en Hazard, tras un despeje corto de Fernando.

Minuto 77 (1-2) Gol de penalti de Rakitic. Engaña a Courtois. Va ha haber polémica gorda en España. Martínez Munuera decretó penalti en el contragolpe de Benzema, que pareció tirarse absurdamente ante Bono, pero el VAR lo avisó de que había mano de Militao en la jugada anterior en el área del Madrid. Mano muy rigurosa, aunque es verdad que el francés salta con el brazo abierto, ¿con intención?

Minuto 75. (1-1) Martínez Munuera revisa en el VAR una posible mano de Militao y pita penalti, tras pitar otro en el contragolpe posterior de esa jugada a Benzema.

Minuto 67 (1-1). Gol de Marco Asensio. Pérdida de Joan Jordán en el centro del campo y rápido ataque del Madrid por el costado derecho, donde Kroos habilita a Marco Asensio, que bate de zurd y de primera a Bono por el primer palo.

Segunda parte (0-1). Comienza la segunda mitad, sin cambios por ahora, ni en el marcardor ni en los onces. De momento gana el Sevilla gracias a un gol de Fernando.

Descanso (0-1). Terminó la primera parte de un partido en el que, por ahora, manda el Sevilla, gracias a un gran gol de estrategia de Fernando, que recortó a Casemiro y la coló bajo las piernas de Odriozola tras una dejada de Rakitic. 

El Sevilla empezó con mucha determinación, líneas adelantadas y un dibujo asimétrico en el que el Papu lo mismo hacía de delantero centro que de galvanizador del juego por dentro, con Ocampos en la izquierda algo apagado. Pero el dominio del Sevilla tuvo un primer susto con el gol de Benzema, anulado por el VAR al partir Odriozola en fuera de juego claro.

Luego llegó el golazo de Fernando. El Madrid achuchó para empatar, pero apenas ha incordiado con un disparo bien armado por Benzema que despejó con las dos manos Boo, y un par de disparos más, uno muy desviado de Casemiro.

El Sevilla trata de defender ordenado y de salir escalonando sus ataques, sin arriesgar mucho el balón en las transiciones para no verse sorprendido por el Madrid. Courtois tuvo que salir mucho de su área para impedir que Ocampos llegara franco a un balón en el minuto 42 y en el 44 Koundé cabeceó de forma inocente a las manos del belga en una falta botada por Papu.

Minuto 22 (0-1). Gol de Fernando. Se adelanta el Sevilla en una jugada de estrategia. Sacó en corto Papu hacia Jesús Navas, que se perfila hacia atrás, centra con la izquierda y Rakitic la baja a Fernando, quien recorta en el área y bate por abajo a Courtois. La falta fue sobre Joan Jordán y acarreó tarjeta a Casemiro por protestar.

Minuto 11. Gol anulado. En el primer ataque del Madrid, tras 10 minutos de dominio absoluto del Sevilla, Vinicius abrió a Odriozola y su centro lo cabeceó libre de marca Benzema en el segundo poste. Pero Odriozola partió en fuera de juego y el VAR anuló el gol.

Conocidos los onces titulares, ya está a punto de comenzar el partido entre el Real Madrid y el Sevilla en un estadio Alfredo di Stéfano sin público. El arbitraje correrá a cargo de Martínez Munera, ayudado por González González en el VAR.

No podrá sentarse en el banquillo Julen Lopetegui, al que Gil Manzano le mostró una tarjeta amarilla, ya terminado el Sevilla-Athletic, que acarraeba suspensión por acumulación de amonestaciones. Estará en el banquillo su primer ayudante, Pablo Sanz.

Los onces titulares

Julen Lopetegui ha apostado por una variación táctica novedosa en su once titular para medirse al Real Madrid. No sale con un delantero centro específico, dado que será Ocampos, presumiblemente, el hombre más adelantado, el que haga de 9. De Jong y En-Nesyri guardarán turno en el banquillo, mientras que la medular estará ocupada por Fernando, Joan Jordán y Rakitic, con Suso y Papu Gómez en las alas para funcionar como exteriores o interiores.

El once titular del Sevilla es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y Ocampos.

Ya había dado una críptica pista de su intención Lopetegui dejando a Munir, tercer delantero, en Sevilla por decisión técnica.

En el banquillo estarán Vaclík y Javi Díaz como porteros, Aleix Vidal, Rekik, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Oliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, De Jong y En-Nesyri.

El once titular del Real Madrid es el siguiente: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Castiga Zidane a Hazard tras su mal partido en Londres ante el Chelsea y puede que también por esas risas con sus ex compañeros que levantaron tantas ampollas.

En el banquillo madridista estarán los porteros Lunin y Altube, además de los canteranos Blanco y Miguel y los futbolistas de corte ofensivo Marco Asensio, Isco, Rodrygo, Hazard y Mariano. Zidane ni siquiera puede completar la convocatoria de 23 (se queda en 20) ante las bajas que tiene.

La previa

El Real Madrid y el Sevilla dirimen un apasionante duelo a partir de las 21:00 en el Estadio Alfredo di Stéfano. está en juego el liderato de la Liga, que puede alcanzarlo el equipo de Zinedine Zidane si gana su partido, después del empate del sábado entre Barcelona y Atlético. Pero el equipo de Julen Lopetegui tiene todavía muchas cosas que decir y tratará de que no haya nuevo líder en Primera División al término de esta jornada trigésima quinta.

Es más, la intención del Sevilla es ganar en Valdebebas, donde no habrá público pese a la intención de la Liga de que tras el fin del Estado de Alarma pudiera volver algo de aforo a los estadios. De esa forma recuperaría el terreno perdido ante el Athletic Club el pasado lunes y se metería de lleno de nuevo en la pelea por el título liguero. Casi nada.

Será una misión harto complicada, algo que no ha logrado el Sevilla en los últimos 13 años, ya que el último triunfo en Madrid data de diciembre de 2013, tras sumar 11 derrotas ligueras y dos coperas.

Para ello, Lopetegui cuenta con todos sus efectivos disponibles, ya que Koundé y En-Nesyri pudieron entrenarse en la última sesión a pleno rendimiento y viajaron sin problemas. El técnico guipuzcoano dejó en Sevilla por decisión técnica a Munir y Gnagnon.

El Madrid, en cambio, tiene varias bajas de peso, a las que se unieron Sergio Ramos y Mendy. Zidane incluso lamentó esa incidencia de las lesiones musculares en el tramo final liguero. La fatiga hace estragos, pero el Madrid querrá resarcirse a lo grande de su eliminación en la Champions en puertas de la final asiendo el liderato de la Liga.

El partido será arbitrado por Martínez Munuera, el mismo que el año pasado anuló un gol a De Jong por bloqueo de Gudelj en este mismo partido, pero en el Santiago Bernabéu y tras consultar el VAR.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios