Sevilla FC

Récord de socios sin asiento del Sevilla: la urgencia de la ampliación del Sánchez-Pizjuán es patente

El Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la final de la Europa League 2022 que ganó Sow con el Eintracht.

El Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la final de la Europa League 2022 que ganó Sow con el Eintracht. / Efe

Que el Ramón Sánchez-Pizjuán se ha quedado pequeño es una obviedad palpable que se vuelve a poner de manifiesto al cierre de cada campaña de abonos. Como en la temporada anterior, el Sevilla también ha llegado al tope de 39.000 de socios con derecho a asiento en el estadio nervionense. No sólo eso, sino que el club acaba de anunciar el récord de socios sin asientos, superando los 11.000 abonados socios o rojos, para un total de 51.000 contando con los que sí tienen su localidad en el estadio.

El Sevilla abrió este pasado martes el plazo, con un enlace específico, para que los aficionados sevillistas puedan hacerse socios rojos o blancos, sin asiento. Y en apenas un día ya hay mil más que se unen a los que conservan esta condición desde la temporada anterior.

La mayoría de estos carnés sin asiento son rojos, que son algo más caros por dos circunstancias importantes: este tipo de abono está numerado y permite conservar la antigüedad y además es la única vía posible para ser socio con asiento en la siguiente temporada, sin tener que pagar cuota de alta y siempre que haya cupo.

Los socios blancos son menos porque no tienen tantas ventajas. Su adquisición es prácticamente como al de un simpatizante de a pie, con algunas prebendas menores. Una de las ventajas del rojo es que, por ejemplo, desde la temporada pasada, para partidos de alta expectación el socio rojo tiene un periodo exclusivo de preventa de entradas para esos encuentros de alto nivel. Es lo que provocó que no hubiera entradas sacadas al público en las semifinales con la Juventus, por ejemplo.

Lo cierto es que el club trata de darle forma al proyecto embrionario de la ampliación del Sánchez-Pizjuán, que ya fue presentado por José Castro en la última Junta de Accionistas. Incluso José María del Nido Carrasco habló de este asunto en una charla coloquio que dio hace un mes en la Asociación del Progreso para la Dirección. Y habló de empezar las obras en 2025.

En principio, el club estimó un proyecto para 53.000 espectadores, pero ya lo ha ampliado a 55.000 espectadores, como atestiguó el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en su visita al estadio para conocer dicho proyecto recientemente e implicar al Ayuntamiento en el mismo.

De hecho, ya le comunicaron los dos consejeros delegados, Castro y Del Nido Carrasco, que ha recibido el club un anteproyecto realizado por la empresa IDOM, que ya remodeló el Estadio de la Cerámica y levantó el nuevo San Mamés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios