Planificación del Sevilla FC: operación salida

Reunión de Caparrós con el agente de Ganso

  • El director de fútbol del Sevilla recibió al representante del brasileño para buscar una salida satisfactoria, con el Santos y Turquía en el foco

Caparrós y Ganso, en un entrenamiento de la pasada temporada.

Caparrós y Ganso, en un entrenamiento de la pasada temporada. / Juan Carlos Muñoz

Con el Mundial de Rusia a revienta calderas, el mercado de fichajes espera que algún grande mueva la primera ficha para que las piezas de dominó vayan cayendo una sobre otra. Pero mientras el maná de los millones no llegue a los clubes menos poderosos, el Sevilla debe activar la operación salida, en vista del lastre que acumula su plantilla, a pesar de que se deshará de cuatro de los cedidos (Geis, Carole, Layún y Sandro). Aun así, hay futbolistas muy señalados para tomar la puerta de salida y el caso más peliagudo es el de Ganso, por el que el Sevilla desembolsó 9,5 millones hace dos veranos. De ahí la importancia de la reunión en Nervión de su agente con Joaquín Caparrós.

El director de fútbol del Sevilla no deja de recibir en su nuevo despacho a representantes, intermediarios y agentes, tanto de futbolistas propios como ofrecidos o pretendidos. Y esta semana que concluye se celebró una reunión que debe tener trascendencia a poco que las partes hagan un esfuerzo: la salida de Ganso.

La ficha que firmó en julio pasado el mediocampista paraense es una importante losa que se une a los 9,5 millones de euros que pagó por su ficha el Sevilla. El Sao Paulo fue el beneficiario de aquella operación, pero es el Santos, su club de origen, el que podría estar en situación de repatriarlo. “Ganso está todavía unido al Sevilla y sabemos que está tratando de salir de forma amistosa, si se puede. Encaja dentro de la política del club, es un gran nombre”, dijo José Carlos Peres, presidente del Santos, en marzo. Pero la salida amistosa, la rescisión de contrato, no es la que espera el Sevilla.

El club blanquinegro va a ingresar una sustanciosa cantidad por el traspaso del jovencísimo Rodrygo, el extremo de 17 años por el que el Real Madrid va a desembolsar una millonada: 45 millones de euros. Una sustanciosa cantidad para la vuelta a casa de uno de sus hijos pródigos, que dejó el club alvinegro por el Sao Paulo en septiembre de 2012 por la estratosférica cantidad, en Brasil y en aquel tiempo, de 9,10 millones de euros.

Aun así, hay aristas que pulir. De entrada el Santos no está dispuesto a pagar un gran traspaso, pero además Ganso debería poner de su parte para renunciar a gran parte de la ficha que actualmente tiene asegurada en el Sevilla hasta 2021, pues fichó en 2017 por cuatro temporadas. Y ahí entra la opción de su más alta cotización en Turquía, cuyos clubes sí pueden afrontar el pago de su alta ficha, aunque es más reticente a jugar allí y, a sus 28 años, preferiría volver a casa.

El medio sevillista empezó su segunda temporada con expectativas de mejorar la primera, en la que jugó 16 partidos (863’) y marcó tres goles, dos en Liga y uno en Copa. El pasado curso participó en 11 partidos (734’) y superó su cifra goleadora: cuatro, dos en Liga, uno en Champions y otro en Copa. Tras marcar el gol del triunfo en Getafe, de tacón, dijo: “Me encuentro motivado y trabajaré duro para volver con la selección. Quiero jugar un Mundial, el mayor sueño en la carrera de cualquier futbolista. Pero ahora mismo sólo pienso en hacer una gran temporada con el Sevilla. El futuro pertenece a Dios”.

Incluso el seleccionador brasileño, Tite, fue preguntado por esta opción: “Ganso es un medio muy creativo, impresionante. Que triunfe en el Sevilla es cuestión de tiempo porque ha dado un gran paso en su carrera”. Sin embargo, la salida de Berizzo lo condenó al ostracismo, ya que Montella adujo ciertos problemas físicos y vivió casi apartado del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios