Sevilla FC

Ricardo Galán se une a Antonio Gallego como fichaje para el futuro consejo de Del Nido

Ricardo Galán, en una foto de archivo.

Ricardo Galán, en una foto de archivo. / M.G.

Tras incorporar al director general de Migasa, Antonio Gallego, como posible miembro de su consejo de administración, José María del Nido ha fichado a Ricardo Galán para incorporarlo a su futuro consejo de administración, una vez acceda a la presidencia del Sevilla, como pretende hacer en la próxima Junta de Accionistas del 4 de diciembre.

Según traslada el accionista mayoritario a título individual, Ricardo Galán, así como Antonio Gallego, director general de Migasa al que presentó como fichaje el lunes 13 de noviembre, es "talento sevillano y sevillista del máximo nivel para el mejor Sevilla FC de la historia".

Ricardo Galán de Vega es director de la Fundación de Ayesa, empresa con más 12.000 empleados y presencia en 23 países de Europa, América, África y Asia.

"Estamos trabajando desde ya en el Sevilla que marcará una época, contando con talentos sevillanos y sevillistas que brillan en el mundo y con los que vamos a reconstruir un club de leyenda", afirma el propio Del Nido en el anuncio de Ricardo Galán. "Estoy orgulloso de anunciar estos fichajes de profesionales del más alto nivel, que respaldan y se suman al proyecto de Champions que tenemos para forjar el Sevilla Fútbol Club más ilusionante y exitoso de la historia", añade.Del Nido asegura que "el respaldo y el apoyo" que está "sintiendo en la calle es abrumador" y le da "más energía si cabe". "El sevillismo tiene claro que la directiva ocupa tiene que salir sí o sí, para que el club vuelva a tener una dirección sólida, ambiciosa y profesional, a la altura de un equipo de la élite europea como es nuestro Sevilla Fútbol Club".

Ingeniero industrial y jurista

Ricardo Galán de Vega (Sevilla, 1974), es doctor Ingeniero Industrial y licenciado en Derecho, además de MBA por ESADE, Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas y Máster en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de lucro, siendo en la actualidad el Director Gerente de la Fundación Ayesa. Galán es uno de los hombres fuertes de José Luis Manzanares, presidente y fundador de Ayesa, encargándose del importante brazo social de la empresa.Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con más de 12.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia, siendo un referente mundial en la nueva economía basada en la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética.La trayectoria de Ricardo Galán ha estado ligada al ámbito de la I+D, siendo investigador en la Universidad de Sevilla y en el Manufacturing Engineering Centre de Reino Unido. En 2006 se une a Ayesa como Director de I+D, cargo que desempeñó hasta 2010 en el que fue nombrado Director Gerente de la Fundación, entidad que ha guiado desde su constitución hasta convertirse en un referente en su sector. Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia en la Universidad de Sevilla, en el área de organización de empresas y en la Universidad Loyola Andalucía, en materias de Derecho e Ingeniería.

Segundo fichaje tras el de Antonio Gallego

El anuncio de Ricardo Galán llega justo una semana después del de Antonio Gallego (Sevilla, 1973) como futuro consejero de Del Nido en caso de que acceda a la presidencia. Gallego es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA Executive por el IESE, actualmente es Director General de MIGASA, líder mundial en exportación de aceites y primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación, con presencia en más de 120 países, que con más de 1.200 empleados comercializa en torno al 10% de la cuota mundial de aceites de oliva.

Gallego ha estado ligado desde muy joven a esta empresa familiar andaluza con más de 90 años de historia, donde ha trabajado en proyectos de crecimiento de la compañía a través del diseño y ejecución de joint-ventures y alianzas estratégicas que han permitido incorporar nuevas enseñas al ecosistema de marcas de Grupo MIGASA. En los últimos años ha sido responsable del departamento de exportación de MIGASA.

Además de este cargo, es presidente de la principal patronal de su sector, Asoliva, que aglutina a las empresas españolas exportadoras de aceites más relevantes; es vicepresidente de Anierac, que integra a la gran mayoría de las empresas envasadoras y refinadoras de aceite de España; y también es vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios