sevilla - athletic | minuto cero

Sampaoli: "De aquí en adelante sólo tenemos partidos decisivos"

  • El entrenador del Sevilla califica la cita con el Athletic como "muy complicada" y espera que N'Zonzi pueda ser suplido con acierto.

Sampaoli mira un balón en el aire, en la ciudad deportiva. Sampaoli mira un balón en el aire, en la ciudad deportiva.

Sampaoli mira un balón en el aire, en la ciudad deportiva. / José Ángel García

Comentarios 0

Jorge Sampaoli mira el partido de mañana ante el Athletic con cautela, sabiendo que para el rival el partido es tan decisivo como para un Sevilla que no se puede permitir fallar para seguir en la cima  en la Liga. "Es un partido muy importante para nosotros, muy complicado. El Athletic de Bilbao viene con la necesidad de que disputa un solo torneo y quiere mejorar y buscar la competición internacional. De aquí en adelante sólo tenemos partidos decisivos y hay que vivirlos como tal", ha asegurado en su comparecencia de este mediodía. "Se vienen momentos de definiciones para cumplir los objetivos. Tenemos que sortear muchas vicisitudes y ojalá mantengamos el paso", añadió.

En este sentido, habló de la competitividad del Athletic: "El Bilbao va a tratar de buscar la clasificación para Europa. Es un partido definitorio para ellos en este aspecto. Es muy competitivo y seguramente para nosotros será también definitorio".

El técnico sevillista sabe que ya no hay mucho margen para el error, dado el alto ritmo de puntuación que marcan Madrid y Barcelona. "Para estar ahí arriba vamos a tener que estar muy bien en las últimas catorce fechas. Ojalá que tengamos la chance de seguir siendo competitivos para estar en el lugar que nos tocó".

La primera de las vicisitudes es suplir al sancionado N'Zonzi, baja junto a Pareja y Sarabia: "El equipo lo ha resuelto bien cuando le tocó suplirlo. Ojalá que al que le toque esté a la altura de un equipo que pelea por mantenerse arriba en el torneo. Que no esté Steven va a ser algo que tiene que asimilar el equipo; normalmente juega siempre, lo ha hecho muy bien y nos permite que el juego salga limpio. Con su personalidad, carácter y rendimiento ha generado mucha atención en el fútbol mundial. No estará y lo suplirá otro que ojalá que esté preparado. El vuelo del equipo tiene mucho que ver N'Zonzi".

A raíz de ahí, habló de algunos nombres propios, como la opción de que juegue Iborra. "Sí, es una posibilidad, se la ha ganado en muchos partidos en los que le ha tocado entrar. Aún no lo tengo concreto, pero un jugador que cambió tantos resultados negativos siempre es bueno tenerlo presente para que juegue".

Walter Montoya podría entrar en la convocatoria: "Está en proceso de adaptación. Al tener el equipo tantos inconvenientes es muy factible que Walter sea citado, pero hay que elegir bien los momentos y el lugar para que protagonice un jugador recién llegado".

También ha hablado del bajón de Franco Vázquez: "Está en un proceso en el que no rinde como al principio. El Franco que inició acá tenía un vuelo increíble y al no estar en su mejor nivel el equipo lo siente mucho. Son muchos partidos y mantener el nivel es muy complicado para cualquier futbolista, seguramente se recuperará en beneficio del equipo".

Sampaoli ha agradecido los gestos de los hinchas tocándole la cabeza tras el derbi: "Son gestos de alegría, y estoy agradecido al cariño popular. Uno termina siendo parte de ese momento y lo disfruté". ¿El sampaolismo, una religión? "No, no, es muy exagerado eso. Sigo agradecido al calor de la gente y me gusta que la afición tenga ese grado de acercamiento. Ojalá pueda mantenerlo en el tiempo.

Por último, margen para el cambio en el Leicester City: "Vi el partido con el Liverpool y volvió el campeón de Inglaterra con toda su furia, llevándose por delante al Liverpool, haciendo tres goles, borrándolo del campo. Va a ser un partido difícil. Estamos jugando en dos frentes muy complejos y hay que pensar en el próximo partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios