Sevilla FC I Internacionales

Sampaoli nunca ha alineado a Acuña más de 45 minutos en la Liga

Acuña, en la salida del Sevilla a un viaje europeo esta temporada.

Acuña, en la salida del Sevilla a un viaje europeo esta temporada. / Antonio Pizarro

Puesto en claro entredicho el compromiso del Papu Gómez, cuya salida del estadio durante el partido ante la Real Sociedad antes de que éste acabara vulnerando el régimen disciplinario interno encendió al sevillismo, el foco sigue estando en los mundialistas y, claramente, en los argentinos. El centrocampista ya avisó en unas declaraciones asegurando que los que fueran convocados tendrían “la cabeza en otro sitio” en el mes y medio de competición que entonces quedaba para el Mundial.

Acuña ya tuvo un pequeño altercado con aficionados el día después de no estar disponible ante el Atlético de Madrid y la expulsión de Montiel más su menosprecio al árbitro en el derbi (sancionado 3 partidos) también ha levantado especulaciones.

Pero es que en todo esto hasta Sampaoli, si bien ha defendido los interesados del club públicamente, está mirado con lupa por si es tentado de beneficiar a los seleccionados de su país. En este sentido, comparando los minutos jugados por Acuña, el Papu y Montiel con Lopetegui y con Sampaoli lo más llamativo es que el lateral izquierdo no ha jugado nunca más de 45 minutos en un mismo partido en Liga. Nunca más de un tiempo con el de Casilda.

Acuña salió por Telles en el minuto 71 ante el Athletic, jugó 23 minutos en Malllorca, 45 ante el Valencia, no fue convocado frente al Real Madrid, disputó 31 minutos ante el Rayo Vallecano, 45 con el Betis y volvió a quedarse fuera de la convocatoria frente a la Real Sociedad. En Europa sólo en el primer partido en Dormund estuvo 70 minutos en el campo. Después, jugó sólo 13 minutos ante el Copenhague y en la últtima cita ante el Manchester City fue titular y sustituido al descanso.

En total, Lopetegui usó a Acuña 369 minutos en la Liga y sólo 90 en Champions (ante el City en casa), mientras Sampaoli lo hizo en 178 minutos de Liga y 139 en Europa. En el caso contrario a Acuña está Montiel, que con su compatriota ha jugado muchísimo más que con el vasco (154-434 minutos en Liga y 14-180 en Champions)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios