Sevilla FC

San Sebastián, en la terna de las cimas más escarpadas para el Sevilla

La Real Sociedad celebra un gol en el duelo de la pasada campaña.

La Real Sociedad celebra un gol en el duelo de la pasada campaña. / Afp7

Al Sevilla se le hace un mundo ganar en San Sebastián a la Real Sociedad. Le costaba muchísimo en Atocha, donde lo hizo poquísimo y le sigue costando en Anoeta, ahora llamado Reale Arena por las cosas de los patrocinios. Esta realidad se suma a la de que el equipo nervionense no ha ganado todavía ni un partido digno de llamarse así a domicilio esta temporada.

Ni siquiera se puede contar como salvedad estadística la de la Copa del Rey, porque en realidad fue un entrenamiento ante el Quintanar de la Orden, de Regional Preferente, la sexta categoría del fútbol español.

Ahora toca una de las visitas más difíciles, una de las montañas más escarpadas para el Sevilla a lo largo de su vasta historia de partidos en la Península Ibérica. Y sólo hay que compararlo con otros grandes equipos de la Liga.

La Real Sociedad, en comparación con los ocho primeros equipos en la clasificación histórica de la Liga, es el segundo al que menos ha vencido a domicilio el Sevilla, sólo en ocho partidos de 65 visitas oficiales, contando entre éstas las 64 de Primera División y una de la Copa del Rey, que también perdió, como la mayoría de las veces: 36 derrotas, 21 empates y 8 triunfos. Allí sólo ganó en 8 ocasiones, aunque cinco fueron en este siglo de preeminencia deportiva del club de Nervión. La última, hace dos temporadas, cuando remontó el gol inicial de Carlos Fernández con tantos de Fernando y En-Nesyri (1-2).

El único campo, de los grandes de España, en el que el Sevilla ha ganado menos ha sido el del Barcelona: allí jugó en 89 ocasiones contando todas las competiciones (Liga, Copa, Supercopa, UEFA...) y sólo ganó siete veces. Es decir, que frente a 69 derrotas hubo 13 empates y 7 victorias

Incluso en sus visitas al Real Madrid ha ganado más veces el Sevilla. Con el equipo merengue, las estadísticas a domicilio son de 85 partidos oficiales (Liga, Copa, Supercopa), con 64 derrotas, 12 empates y 9 victorias.

Incluso en sus visitas al Athletic Club ha salido más veces ganador el Sevilla que a la Real Sociedad. En Bilbao el Sevilla jugó 82 partidos oficiales (Primera, Copa y Europa League), con 51 derrotas, 10 empates y 21 victorias, las mismas que empates en San Sebastián.

Algo parecido pasa con el Atlético de Madrid: 87 visitas (Primera, Segunda, Copa del Rey...), con 49 derrotas, 22 empates y 16 triunfos para el Sevilla.

El Valencia, en cambio, se le ha resistido más que el Atlético o el Athletic: 90 partidos oficiales (Primera, Segunda, Europa League, Copa y Copa de la Liga), 53 derrotas, 12 empates y 13 triunfos.

Tras el parón, el equipo de Diego Alonso está obligado a reaccionar ya a domicilio, a tomar impulso para alejarse de la zona de abajo. Pero lo hace ante una Real que, si bien tiene a Oyarzabal entre algodones y Carlos Fernández de baja, está muy fuerte esta temporada. Y encima allí sólo ganó 8 veces, aunque sí empató en 21 ocasiones. ¿Pero está el Sevilla para seguir conformándose con empatitos?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios