Segunda RFEF

El Sevilla Atlético culmina el milagro ante el Mancha Real (3-1)

Valentino y Lulo celebran el 1-0, el primero de los tres goles del Sevilla Atlético.

Valentino y Lulo celebran el 1-0, el primero de los tres goles del Sevilla Atlético. / Sevilla FC

Lo logró Antonio Hidalgo, el entrenador que llegó al Sevilla Atlético para intentar el milagro cuando estaba anclado en el pozo de la tabla el filial. Ante el Mancha Real ya sólo se jugaba la posibilidad de caer al puesto decimotercero y jugar el play out para evitar el descenso de categoría. Pero la perseverancia, la fe y el talento de los franjirrojos les valió un emocionante triunfo que lo salvaba de todo peligro. Así culminó un sprint final de cinco triunfos consecutivos que lo sitúan al final décimo, por delante del Cádiz B y el Betis Deportivo. El Vélez jugará la promoción y el Ejido ocupa la última plaza que quedaba por dilucidarse de descenso directo.

Lulo, Hormigo y Adrián Peral, éste justo cuando el gol en Antequera del filial cadista ponía emoción por el posible empate del Mancha Real con un jugador más, dieron forma al triunfo, laborado sobre la perfecta mezcla de fe, sacrificio y talento. El filial, que jugó desde el minuto 69 con uno menos, se hizo fuerte sobre su confianza en sí mismo y celebró por todo lo alto el logro ante casi 3.000 sevillistas.

Un buen inicio de partido 

El Atlético Mancha Real mostró bien pronto que no había llegado como convidado de piedra. A los 28 segundos ya recibió la primera falta Carlos Álvarez en su intento de darse la vuelta. El equipo jiennense no dejaba maniobrar cómodamente al Sevilla Atlético, que aun así comenzó a procurarse llegadas al área contraria.

En una de ellas, tras un buen ataque continuado, Carlos Álvarez recibió en corto un córner, dribló a su par y su centro perfecto lo cabeceó picado y cruzado a la red Lulo. Era el minuto 8 y todo se ponía de cara para el equipo de Antonio Hidalgo.

Empate de penalti del Mancha Real

Pero quedaba mucho tiempo y el Mancha Real también tenía cosas que decir pese a su situación. Así, en el minuto 27, un rápido ataque visitante concluyó en centro al área y Valentino, en su intento de anticiparse, derribó a Peña en el punto de penalti, que fue lo que señaló inmediatamente el árbitro Bordons Romero. Malano lo ejecutó engañanado a Alberto Flores (1-1, 28').

El filial reaccionó bien y casi inmediatamente, en una presión adelantada, el meta Pery falló en su despeje y le cayó el balón a Capi, quien pudo disparar de primera, pero optó por asegurar controlando y su disparo lo despejó con una buena estirada el meta visitante (31'). A la salida del córner, Manu Bueno cazó el rechace en la frontal, pero su disparo salió alto. 

Una ocasión tras otra antes del descanso

Otra buena acción que no vio puerta por muy poco llegó en el minuto 34. Un gran cambio de Carlos Álvarez a Pablo Pérez lo bajó el lateral, que buscó en la frontal a Isaac, cuyo disparo durísimo, que iba a la red, dio en el rostro de Carlos Jiménez y salió por poco a córner.

Formación inicial del Sevilla Atlético en la jornada final de Segunda RFEF. Formación inicial del Sevilla Atlético en la jornada final de Segunda RFEF.

Formación inicial del Sevilla Atlético en la jornada final de Segunda RFEF. / Sevilla FC

En el 36, nuevo córner de un filial que apretaba y casi encuentra puerta Isaac, que peinó el balón demasiado cruzado y Valentino no llegó a rematar en el segundo palo.

Y en el 40 llegó la mejor ocasión de toda la primera mitad. Carlos Álvarez recibió y maniobró en la corona del área, desde donde envió un balón al espacio a Isaac, quien ante la salida desesperada del meta disparó con un toque sutil con el exterior que se fue lamiendo el poste. Una lástima.

Otra gran jugada de Carlos Álvarez

No cejaba en sus intentos el filial y al siguiente minuto, Isaac avanzó por la izquierda, recortó, peleó el balón y su disparo cruzado superó al meta, pero lo despejó Rafa Navarro. El rechace le cayó a Manu Bueno, cuyo disparo lo blocó ya levantado el meta Pery (41'). El arreón del filial antes del descanso no tuvo fruto.

La dinámica continuaría igual en el segundo periodo y bien pronto Carlos Álvarez se inventó otra gran ocasión. Isaac se llevó a los centrales hacia la derecha y el menudo mediapunta avanzó hacia la izquierda y soltó en el área un zurdazo intencionadísimo que despejó con una gran manopla a córner Pery (51').

El sufrimiento tras la roja a Xavi Sintes

La insistencia tendría premio en el minuto 58, tras una internada de Johansson, que provocó un córner, que botó él mismo. Remató en semifallo Isaac, con el hombro, Valentino le dio continuidad con la cabeza y Hormigo, ante el meta, remató por dos veces, colando la segunda dentro tras el primer rechace del meta.

Parecía todo bien encauzado ya, pero una jugada aislada trajo el sufrimiento para el filial. Xavi Sintes, que tenía amarilla, sacó demasiado el brazo al tapar un disparo desde la frontal y vio la segunda, en el minuto 69. La falta se sacó sin consecuencias, pero a partir de ahí el Mancha Real tomó la iniciativa con un hombre más.

Y el gol de la tranquilidad de Adrián Peral

Aun así, el Sevilla Atlético siguió realizando ataques, como uno de Musa por la derecha, con centro a la frontal, donde Isaac se revolvió y sacó un chutazo alto (79').

La emoción, por tanto, siguió muy viva, y tendría su culmen entre el minuto 88 (cuando llegó la mala nueva de Antequera) y el 89, que fue cuando Adrián Peral marcó el tanto de la tranquilidad, justo después de que marcase el Cádiz B (0-1), lo que abría la opción de que un empate del Mancha Real dejase en play out al filial sevillista. Pero el mediocampista de Los Corrales, ubicado como delantero desde que relevó a Isaac, presionó la salida de un balón con fe, robó un mal pase de la defensa, se plantó ante Pery y con un sutil toque de izquierda lo batió. Perseverancia y talento para salvar a su equipo.

"En febrero estábamos muertos y en los últimos diez partidos hemos logrado seis triunfos, un empate y tres derrotas, con estas cinco victorias seguidas al final. Se lo merecen los chavales porque han luchado mucho por mantener la categoría", dijo José Castro desde Valladolid, donde el Sevilla juega a las 18:30. "Hoy era un partido a cara o cruz, había que ganar o ganar, porque el Cádiz B marcó en los últimos minutos. Y hubo una comunión total con la afición para lograrlo", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios